Monclovenses, a pegar en Mérida y buscar el regreso

Béisbol
/ 27 septiembre 2019

La artillería monclovense ha hecho gran daño a la ofensiva y suma 4 batazos de vuelta entera

Serie del Rey       Juego 3

Serie: 1-1

20:00 horas / Sky Sports /

Facebook LMB

Acereros vs Leones

La Furia Azul mostró su poder ofensivo y dividió en casa en los dos primeros choques frente a los Leones de Yucatán, por lo que hoy llegan a Mérida con la Final de la LMB empatada a un triunfo por bando. El juego 3 es la primera oportunidad para los Acereros de pegar, dar un paso más a su primer título y, al menos, asegurar el retorno de la Serie del Rey a Monclova.

El objetivo de los coahuilenses es claro, coronarse por primera vez como monarcas absolutos de la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que debe ganar 3 encuentros más de hasta 5 posibles, pero no será fácil lograrlo en territorio de los melenudos, por lo que con una sola victoria durante el fin de semana significaría regresar con vida a la capital del acero.

La combinación de elementos que han mostrado los campeones del Norte y Sur es perfecta para que la Serie esté llena de emociones como en los dos primeros encuentros.

Hoy, por los Leones Dustin Crenshaw será el serpentinero abridor. El derecho llega con el brazo descansado luego de que su última aparición fue frente a los Diablos Rojos del México en el Juego 3 de la Final del Sur, juego que ganó con 5.2 innings de labor de 9 imparables para 2 carreras, otorgó una base y ponchó a 4 rivales.

Por los Aceeros Conor Harber será quien tenga la responsabilidad sobre el montículo, el también norteamericano ha tenido mayor actividad en estos playoffs, recordando que en el Norte las series se extendieron al máximo, mientras que en el Sur los Leones dominaron a sus dos rivales en 9 choques. El pitcher del cuadro monclovense llega trabajado, pero cumpliendo de gran forma en sus aperturas, especialmente la última ante Tijuana, en la que dejó a la ofensiva de los astados con sólo 2 imparables sin carrea y ponchando a 7.

Pitcheo hay por ambos lados, pero es a la ofensiva donde Leones ha tenido mayor contacto, sin embargo, los garrotazos de los Acereros han sido más productivos.

En el primer duelo, que fue para Yucatán, los melenudos conectaron 14 (uno de vuelta entera) para 5 carreras; mientras que Acereros se quedó corto con 4 rayitas, pero fueron producto de 5 hits, tres de ellos bambinazos. En el segundo choque La Furia Azul emparejó la serie con 9 carreras producto de 10 tablazos, el más importante el Grand Slam de Ricky Rodríguez; por su parte, los Leones pegaron 8 indiscutibles (dos de cuatro esquinas), pero sólo concretaron 3 carreras.

La moneda está en el aire, los choques pintan parejos y el vencedor será el que cometa menos errores y su bateo esté oportuno, más que encendido.

COMENTARIOS

Selección de los editores