Picante encuentro de Saraperos y Generales termina en empate 6-6
COMPARTIR
La afición que se dio cita en el Estadio Fco. I Madero, pudo presenciar un emocionante encuentro lleno de inesperados giros
Aunque la Nave Verde lo intentó, unos Generales de Durango convencidos de llevarse el triunfo a casa luego de caer con los de Saltillo el pasado viernes, pudieron poner un alto que evitó dos derrotas consecutivas. Con decenas de sencillos e imparables, la pizarra resultó en un 6-6; el segundo empate para los de casa en los cinco partidos disputados desde el inicio de pretemporada.
La afición se mantuvo atenta cada segundo del juego, gracias al increíble espectáculo que ocurrió en el diamante saltillense, pese a los resultados.
Una vez más destacó el reforzado pitcheo así como el trabajo que Mark Weidemaier y el equipo técnico está haciendo con los novatos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Paliza! Saraperos sigue invicto en pretemporada a costa de los Generales
El encuentro en el Estadio Francisco I. Madero fue abierto a las 18:00 horas con Ariel Miranda por el Dragón del Norte en el montículo, dando la primera oportunidad de la noche a los visitantes que se fueron sin puntos en esta parte.
El movimiento en la pizarra llegó inmediatamente después, cuando los de visita lanzaron su primera bola a Mallex Smith, quien anotó la primera carrera para la novena verde cuando el segundo en el orden, Edwin García, envió un sencillo al jardín izquierdo.
Y, pese a que los veteranos Henry Urrutia y Rainel Rosario eran los que continuaban en la lista de bateo, no se logró avanzar más y García se quedó esperando embasado en la primera.
En su segundo turno, los duranguenses seguían sin hacer daño, pero los del Sarape no paraban de aprovechar cada una de las oportunidades. Un hit de Michael Wing con la camisa 24, lo mantuvo en la primera base cuando el primer saltillense de la noche, que estuvo a punto de ganar una base por bola, llegó al diamante, Fernando Villegas.
El fuerte batazo de Villegas que mandó la pelota por aire, y que parecía una buena oportunidad, terminó en un out; a él se unió el ponche de Antonio López.
Llegó el turno de Sergio Burruel, que logró batear al centro del campo una pelota que no pudo ser controlada, logrando ocupar dos de las tres bases antes de que regresara Smith al bateo y conectara un sencillo que llenó la casa con dos outs en el bolsillo.
El encargado de dar pie al menos a una carrera, logró hacerlo con dos (Wing y Burruel) al anotar un sencillo más en la noche. La pizarra ya marcaba un 0-3.
García quedó en la segunda cuando Urrutia estaba al bat y se llevó la primera base por bola. Seguido de él, el “Proto” disparó al centro, pero se vio rebasado por la ofensiva de los Generales que llegaron antes a la inicial.
En la tercera llegó el primer relevista, Jenrry Mejía y ambas novenas se fueron sin carreras.
Fue hasta la cuarta entrada cuando los de Durango lograron llegar al plato de home por primera vez en la noche, al mismo tiempo en el que dejaban a un hombre en primera. Minutos después recortaron la ventaja con la segunda. El doble play que impuso Saraperos llegó muy tarde. La cuarta se fue con 2-3.
Con los desesperados gritos de la afición saltillense, la quinta se quedó en ceros; fue en este periodo cuando salió Jenrry y entró Kenneth Sigman al pitcheo.
La entrada seis fue la de mayor movimiento para los rivales de los verdes. Le dieron la vuelta al marcador colgándose dos carreras más. El cuatro-tres se marcó cuando solamente tenían un out en la bolsa, por lo que continuaron dándolo todo y manteniendo una casa llena, cayó la quinta. 5-3 ganaban.
La esperanza parecía perdida para quienes se habían dado cita en el campo para apoyar a su novena favorita, sensación que aumentó luego de una sexta sin llegadas al home.
Ricardo Serrano anotó un hit para la séptima y alcanzó la primera, dejándola libre cuando Jorge Orduño Morales llegó al bat y le dieron una base por bola.
Christian Morales le dio pie a Orduño de llegar al tan anhelado plato. El marcador ya estaba en 5-4 y así terminó este inning.
Los movimientos en la lomita seguían haciéndose. Esta vez, aparecía Iván Zavala por la Nave, quien no permitió a Generales avanzar y les redujo su tiempo de juego considerablemente.
En el turno de casa al bat, dos jugadores lograron embasarse en la 1 y la 3. Serrano llenó la casa con una base por bola.
En ese momento, Jorge Morales regresó al bat y, debía aprovechar su turno con al menos un sencillo que dejara a Álvaro Ortuño (de la tercera) marcar el del empate. Afortunadamente, no sólo Ortuño llegó al home, lo hizo también Adrián Estrada que se mantenía en la segunda.
De este modo, Saraperos llegaba a la novena con una ventaja de 5-6, y, pese a que Luis Carlos Martínez mantuvo para los verdes una casa llena, no se pudo hacer nada más.
TE PUEDE INTERESAR: Saraperos manda en el ‘Revolución’: le ‘pega’ a los Algodoneros
Los esfuerzos de los generales nunca se detuvieron, y la prueba clara de ello, es que, al arrancar la novena, un hit empató el encuentro, una vez más.
Finalmente, aunque el juego terminó con una pizarra igual por ambas novenas, la afición pudo disfrutar de mucha rivalidad y una muy entretenida y cerrada disputa.
Esta tarde en punto de las 18:00 horas, se realizará el sexto partido de pretemporada para Saraperos, que pondrá fin a la serie versus Generales, en Durango.