Regresa Blancarte a Tomateros

COMPARTIR
TEMAS
En conferencia de prensa celebrada en un salón del nuevo Estadio de los Tomateros, se presentó a Marcos Ley López como Presidente del Consejo del club; su hermano Héctor en la presidencia ejecutiva y la sorpresa fue Jaime Blancarte como Vicepresidente Deportivo.
También estuvieron presentes Jesús Rojo, que fue ascendido de Gerente General a Vicepresidente de Operaciones, y Ray Padilla, quien se mantiene como Gerente Deportivo.
Héctor Ley, quien habló durante casi toda la conferencia, dijo que aún no definen si Benjamín Gil seguirá como mánager o si saldrá de la organización. “Eso lo vamos a saber, más tardar, la próxima semana”, expresó ante la insistencia de los medios, según informó Fernando Ballesteros.
También dijo desconocer si existen diferencias del “Chato” Vázquez con Benjamín Gil, pero en el caso del slugger le encantaría seguirlo teniendo en el róster.
De Benjamín indicó que le gustó la forma en que dirigió la temporada antepasada, aunque en la anterior no estuvo de acuerdo en algunos de sus movimientos.
Se cuestionó si no han pensado en tener un equipo en la Liga Mexicana de Beisbol para mantener activo el estadio durante casi todo el año y la respuesta fue “que no es viable”.
Culiacán ya cambió 6 jugadores
Al siguiente día de que la Liga Mexicana del Pacífico aceptó el cambio de directivos de Tomateros de Culiacán, donde ahora están al frente Marco, Diego y Héctor Ley López, se vio gran actividad con el fin de fortalecer al equipo realizando 6 cambios de jugadores.
El equipo guinda hizo los movimientos con 4 equipos, con lo que obtuvieron a los pitchers Edgar González y Juan Ramón Noriega, el cátcher Iker Franco, el infielder Alfredo Amézaga y los jardineros Sebastián Elizalde y José María Orozco.
Para obtener a Edgar González y a Sebastián Elizalde enviaron a Hermosillo al cátcher Arturo Rodríguez y al jugador de cuadro Jorge Cantú.
Obtuvieron a Iker Franco y a Alfredo Amézaga de Yaquis de Ciudad Obregón a cambio del pitcher Oscar Villarreal y el infielder Sergio Omar Gastelum.
Con Mazatlán ahora se queda el pitcher Arturo Barradas, mientras que el jardinero José Manuel Orozco ya pertenece a Culiacán, ambos estuvieron con estos equipos en calidad de préstamo.
Y los Cañeros de Los Mochis cedieron a Tomateros al pitcher José Ramón Noriega a cambio de el también lanzador Manny Barreda.
Estadísticas de los Saraperos
Faltan 15 días para que se inicie la temporada número 47 para los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que le estaremos mencionando en esta columna las estadísticas que tuvieron los jugadores y empezamos este día con el porcentaje de bateo.
El mejor sarapero en bateo fue el jardinero central que está por arribar, Justin Greene, quien tuvo .351 de porcentaje; le siguió Donell Lináres con .333, y en tercer lugar terminó Luis Terrero con .331 en 42 juegos en que participó, por lo que los mejores bateadores fueron 3 extranjeros.
Les siguieron José Manuel Rodríguez con .316 y Christian Zazueta con .310, para ser los 5 que batearon arriba de la cifra mágica; luego quedaron Bernardo López con .291, Luis Borges con .298, Ramón Orantes con .285, Jonathan Aceves con .270, así como Refugio Cervantes y Carlos Álvarez, ambos con .258, y Manuel Bobadilla con .249. El resto participó en menos de 40 juegos.
Y le informamos que el 1 de abril regresa La Hora del Beisbol por 91.3 FM de Capital Máxima.
marfex37@hotmail.com