Rockies ganan y se mantienen como líderes del Oeste en la Liga Nacional y están cerca de conseguir algo histórico
Los Rockies tienen un juego de ventaja sobre los Dodgers y están cerca de hacer algo que nunca han podido en la historia de la franquicia: ganar la División Oeste
DENVER.- David Dahl pegó jonrón por cuarto encuentro consecutivo y los Rockies de Colorado estiraron a un juego su ventaja en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional, al imponerse 5-3 a los Filis de Filadelfia.
El venezolano Gerardo Parra y Trevor Story aportaron también sendos vuelacercas por los Rockies (89-70), que igualaron su mejor seguidilla de triunfos en la campaña y ganaron terreno respecto de los Dodgers de Los Ángeles, sus perseguidores en pos del gallardete divisional.
Dahl añadió un triplete productor y finalizó la serie con ocho imparables y 11 remolcadas, para que los Rockies propinaran la barrida.
Colorado, que busca el primer cetro del Oeste en la historia de la franquicia, cerrará la temporada en casa, con tres duelos ante Washington. Los Rockies no habían cosechado tantos triunfos desde 2009, cuando ostentaron un récord de 92-70.
Los Dodgers (88-71) están un juego delante de los Cardenales de San Luis (87-72) en la lucha por el segundo boleto de comodín para los playoffs, y terminan la temporada con una serie de tres duelos en San Francisco.
Los dominicanos José Bautista y Carlos Santana dispararon cuadrangulares por los Filis, superados por 39-7 en la serie. Filadelfia (78-81), que se ponchó 14 veces por segundo día consecutivo, ha hilvanado ocho derrotas, su peor racha de la campaña.
Scott Obert (8-1) se llevó la victoria y Wade Davis consiguió su 42do salvamento en 48 oportunidades.
El tropiezo fue de Jake Arrieta (10-11).
Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-1. Los dominicanos Bautista de 2-1 con una anotada y una producida, Santana de 4-2 con una anotada y dos producidas, Pedro Florimón de 2-0.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1 con una anotada, Antonio Senzatela de 2-0, Gerardo Parra de 1-1 con una anotada y una empujada.