Saraperos, a terminar el mes con victorias

Béisbol
/ 26 julio 2016

La Nave Verde viajará a Reynosa y después a Monterrey, con el objetivo de sumar victorias a falta de tres semanas para que cierre la campaña

Los Saraperos de Saltillo luego de sus series en casa ante los Olmecas de Tabasco y los Rojos del Águila de Veracruz, se irán de gira por el Norte con el objetivo de cerrar el mes con victorias que les permitan salir del penúltimo lugar de la Zona Norte. 

Los timoneados por el ‘Paquín’ Estrada, salen de gira con una forja de 3 triunfos frente a 3 derrotas ante equipos del sur en sus más recientes series, derrotas que reducieron aún más las esperanzas de postemporada de la Nave Verde. 

En este momento se encuentran a 12 juegos del cuarto lugar que ostenta Laguna y a 7 de México, quien está en la quinta posición, lo que los deja a 9 juegos del juego de comodín -la diferencia máxima entre cuarto y quinto son 3 juegos para que se pueda realizar ese encuentro-. Aunque matemáticamente existe posibilidad de que los de la capital coahuilense puedan luchar por ese juego, el panorama luce complicado a falta de tan sólo 17 duelos para que termine la temporada y la Nave Verde tan sólo tiene un margen de 10 para que se concrete o no la eliminación. 

Por lo pronto, la novena de la Nave Verde debe enfocarse en esta semana, en ganar el máximo de encuentros posibles y cerrar decorosamente el mes de julio, el cual fue de claro oscuros para el Sarape. 

El día de hoy enfrentan a Reynosa, quien viene con el animo a tope después de romper una racha de 17 derrotas en fila y quienes también buscarán darle una alegría a su afición en el cierre de la temporada. El encargado de abrir la serie en la lomita de las responsabilidades sería Jeff Shields. 

Y a partir del viernes, los Saraperos visitarán al líder de la Zona Norte, los Sultandes de Monterrey quienes llegan con marca de 60 ganados y 34 perdidos, una serie más que complicada para los de la capital coahuilense, quienes están a 19 juegos de los de Monterrey. 

La clave en los triunfos  de la Nave Verde ha sido el balance en la ofensiva y defensiva, la artillería ha sabido responder y dar respaldo a sus pitchers para poder mantener ventajas o remontar los marcadores. La artillería en esta semana pasada logró anotar 37 carreras, en parte gracias a la colaboración de uno de los hombres más regulares de la novena, Justin Greene, quien ya es líder de la Liga Mexicana en hists, triples y bases robadas.

En contra parte, el conjunto recibió un total de 33 carreras en seis encuentros y el problema es que las tres derrotas que sufrieron han sido por la mínima. 
 

$!Saraperos, a terminar el mes con victorias

COMENTARIOS

Selección de los editores