Shohei Ohtani conecta jonrón por quinto juego consecutivo y empata récord histórico de los Dodgers

COMPARTIR
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
El japonés llegó a 37 cuadrangulares en la temporada; lidera la Liga Nacional y sigue brillando pese al mal momento de su equipo
Shohei Ohtani sigue haciendo historia con el uniforme de los Dodgers. Este miércoles por la tarde, el astro japonés conectó un home run en su quinto juego consecutivo, igualando así una marca histórica de la franquicia angelina.
El batazo llegó en la primera entrada ante Chris Paddack, lanzador de los Twins de Minnesota, en un encuentro en donde los angelinos vencieron 4-3 a sus rivales en el Dodger Stadium.
Apenas la noche del martes, Ohtani había disparado otro cuadrangular, en ese caso en la novena entrada, durante la derrota de los Dodgers por 10-7 frente a los mismos Twins.
TE PUEDE INTERESAR: TAS rechaza medidas cautelares de equipos de Expansión sobre ascenso y subsidios
Con ese batazo, el fenómeno japonés ya había impuesto una nueva marca personal de cuatro juegos seguidos con jonrón, cifra que ahora ha elevado a cinco.
Récords de franquicia y de Grandes Ligas
Con esta hazaña, Ohtani se convierte en apenas el séptimo jugador en la historia de los Dodgers en conectar jonrón en cinco partidos consecutivos.
Comparte el honor con nombres como Roy Campanella, Shawn Green, Matt Kemp, Joc Pederson, Max Muncy y el mexicano Adrián González.
El récord absoluto de MLB en esta categoría es de ocho juegos consecutivos, en poder de Ken Griffey Jr., Don Mattingly y Dale Long.
Además, según datos históricos, Ohtani es el primer bateador zurdo en la era moderna (desde 1901) en tener, durante su carrera, una racha de cinco juegos consecutivos con jonrón y otra de cinco juegos al hilo con base robada.
Ohtani, imparable en 2025
El cuadrangular de este miércoles lo llevó a 37 vuelacercas en la temporada, con lo que lidera la Liga Nacional y solo está por detrás de Cal Raleigh (39) en todas las Grandes Ligas.
También supera a figuras como Eugenio Suárez y Aaron Judge (36) y Kyle Schwarber (33).
La racha de Ohtani comenzó el pasado 19 de julio ante Milwaukee, en el segundo juego tras la pausa por el All-Star Game, y uno de esos jonrones lo conectó en un partido donde también fue abridor en la loma.