Un día como hoy pero del 2009 se acabó el 'ya merito' en Saltillo
Los Saraperos se convertían en campeones de la Liga Mexicana de Beisbol
Un 29 de agosto del 2009, Saltillo se quitó los estigmas que lo seguían desde su nacimiento, sus culpas se limpiaron y comenzó la resurección. Los Saraperos se proclamaron campeones oficiales en la Liga Mexicana de Beisbol.
Ya habían sido campeones en 1980, pero ese título no estaba reconocido por las autoridades. El campeonato del 2009 sí lo podían presumir por todos lados, Saltillo era campeón iniciando la época dorada que culminó con el bicampeonato.
La gente no lo podía creer, habían pasado años de tristeza pero en el 2009 las cosas fueron diferentes.
Saltillo había clasificado a los playoffs como tercer lugar producto de 59 victorias por 48 derrotas con un porcentaje de .551.
Ese año fueron un verdadero equipo logrando ser el mejor en cuadrangulares con 143 y en dobles con 239, forjando una hermandad entre los jugadores, gracias a Orlando Sánchez que supo llevar las riendas de la Nave Verde.
En el inicio de los playoffs, lsos Saraperos se midieron ante los Broncos de Reynosa y comenzaron perdiendo el primer juego, cayeron 6-0 ante los Broncos y parecía otro año para el olvido.
Al final, Saltillo venció a Reynosa en los juegos 2,4,5 y 6 para avanzar a la Final de la Zona Norte ante Vaqueros Laguna.
Laguna había dado la campanada al derrotar a los Diablos Rojos del México, el mejor equipo de la Zona Norte, pero Saraperos pudo contener a los laguneros en cuatro juegos.
Luego de la barrida, los ánimos de la Nave Verde estaban por los aires, la gente nunca paró de apoyar y esperaban que ese año las cosas fueran distintas.
La final fue ante los Tigres de Quintana Roo y en el primer juego impusieron su ley al derrotar a los felinos 7 carreras por 6 con victoria de Fernando Villalobos y salvamento de Miguel Saladín. El primer paso al campeonato fue visto por más de 15 mil asistentes en el Madero y toda una ciudad en sus casas.
En el segundo juego Rafael Díaz consiguió la victoria para Saltillo por pizarra de 6-3, el campeonato estaba cerca pero el nerviosismo apareció y en casa, los Tigres ganaron dos de tres juegos para dejar la Serie 3-2 en favor a Saltillo.
En el sexto y decisivo juego, Saltillo se puso al frente con dos carreras en la primera entrada y un rally de seis en la segunda. Desde ese momento el Madero era una fiesta.
Sigueron timbrando en cada entrada, menos en la séptima, hasta llegar al 14-1 para cornarse por primera ocasión de forma oficial en la Liga Mexicana de Beisbol.
Luego siguió la gran fiesta que duró hasta el 2010, cuando lograron el bicampeonato.