Yanquis se mantiene como el equipo más valioso de Grandes Ligas
COMPARTIR
La revista formes informó que el equipo de Nueva Yokr sigue dominando la lista de los equipos con más valor en la Gran Carpa, Dodgers le sigue de lejos
NUEVA YORK.- La revista Forbes declaró a los Yanquis de Nueva York como la franquicia más valiosa en el beisbol, con un valor de 5 mil millones de dólares, un aumento del 9 por ciento respecto al año pasado y 47 por ciento más que el segundo en la lista de Grandes Ligas, los Dodgers de Los Ángeles, que tienen un valor de 3.4 mil millones de dólares.
Los Yanquis se encuentran segundos entre todas las franquicias en las evaluaciones de Forbes, detrás de los Cowboys de Dallas, listados con un valor de 5.5 mil millones de dólares en el más reciente ranking de la NFL.
The New York Yankees again claimed the No. 1 spot on this year's list of the most valuable MLB team https://t.co/t7PnSigMVy pic.twitter.com/Z7c9L4qOTK
— Forbes (@Forbes) April 10, 2020
La telecadena de los Yanquis, YES Network, es quien transmite el programa de televisión de Forbes llamado “SportsMoney”.
Los Medias Rojas de Boston aparecen terceros en la lista con 3.3 mil millones de dólares, según dijo Forbes el jueves, seguidos por los Cachorros de Chicago (3.2 mil millones de dólares), Gigantes de San Francisco (3.1 mil millones de dólares), los Mets de Nueva York (2.4 mil millones de dólares), Cardenales de San Luis (2.2 mil millones de dólares) y Filis de Filadelfia (2 mil millones de dólares).
Marlins de Miami quedó en último lugar con 980 millones de dólares, una caída de 20 millones de dólares. Además cerca del sótano aparecieron los Reales Kansas City (1,025 mil millones de dólares), Rays de Tampa Bay (1.05 mil millones de dólares), Rojos de Cincinnati (1.075 mil millones de dólares) y Atléticos de Oakland (1.1 mil millones de dólares).
Forbes estima que el valor promedio de un equipo en Grandes Ligas aumentó en un 4 por ciento desde el año pasado a 1.85 mil millones de dólares, el menor aumento anual desde que subió apenas un 2 por ciento en el 2010.