Bill Belichik se va de Patriots... pero no se retirará: ‘por ahora vamos a seguir adelante’
COMPARTIR
Mediante una conferencia de prensa, el ‘Monje’, ganador de seis anillos de Super Bowl y al mando de Nueva Inglaterra durante 24 años, afirmó que ‘siempre será un Patriot’
El fin de una de las eras más exitosas en la NFL. Mediante una conferencia de prensa transmitida en las redes sociales de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick anunció que dejará al equipo luego de 24 años como head coach en el mismo.
“No veía tantas cámaras desde que firmamos a Tebow”, fue el chiste con el que Bill abrió la rueda de prensa, tras lo cual hizo oficial el adiós. “Robert y yo, tras una serie de discusiones, de común acuerdo decidimos ir por caminos separados”.
En dicha rueda, estuvo presente el CEO de los Pats, Robert Kraft, el cual agradeció al “Monje” por el tiempo que les entregó durante su paso por el equipo que fue multicampeón de la NFL y que, junto a Tom Brady, mantuvieron un dominio amplio en la máxima liga de futbol americano.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo y dónde presentará Chivas a Chicharito Hernández y Cade Cowell?
“Siempre seré un Patriot... En este momento, vamos a seguir adelante y miro hacia adelante y estoy emocionado por el futuro”, fueron de las primeras palabras que confesó el entrenador en jefe durante su tiempo al micrófono.
“El entrenador Belichick siempre será celebrado como un ícono aquí en Nueva Inglaterra. Es el mejor entrenador de todos los tiempos.
“En el fondo, siempre seré un aficionado sentimental a los deportes. Así que este es un día emotivo para mí. Algunos de mis momentos más felices y memorables los celebré con mi familia durante el tiempo que Bill estuvo aquí”, aseguró Kraft, quien siempre tuvo una buena relación con el premiado coach, uno de los más emblemáticos que han pisado la NFL.
Bill Belichick dejó entrever que no piensa en el retiro y quiere volver a dirigir en la NFL. “Son tantos buenos recuerdos cuando pienso con los Patriots, siempre seré un Patriot, espero con ansias volver, pero por ahora vamos a seguir adelante.
“Estoy emocionado por el futuro, pero siempre estaré agradecido por la oportunidad y el apoyo que tuve aquí, lo que Robert hizo por mí”, aseguró en la conferencia de prensa.
EL LEGADO DE BILL BELICHICK AL FRENTE DE LOS PATRIOTS, TRAS 24 TEMPORADAS CON EL EQUIPO
Belichick firmó con los Pats en el 2000, cuando llegó, las vitrinas estaban vacías y el sueño de obtener un Vince Lombardi lucía complicado.
La magia de “El Monje” los llevó a disputar nueve Super Bowls, de los cuales ganó seis, colocándolos como la franquicia más ganadora de la NFL, junto a Steelers de Pittburgh.
Bill terminó su ciclo con Nueva Inglaterra dejando un récord de 266 partidos ganados contra 120 derrotas en temporada regular.
En postemporada eran los rivales que nadie quería encontrarse, alcanzando un récord final de 30 triunfos contra 12 tropiezos.
Lo que hizo Bill, en su época, no pudo haberse dado sin Tom Brady. Se arriesgó a darle el voto de confianza y juntos tuvieron dos décadas históricas en la NFL, con el cual, consiguió seis anillos.
Además del mejor jugador de la NFL, también encontró talento oculto en jugadores como Danny Amendola, Malcolm Butler y Julian Edelman, todos ellos llegaron como agentes libres o seleccionados en últimas rondas de draft.
Aprovechó talentos de primer nivel como Rob Gronkowski, Wes Welker y Randy Moss, todos ellos sumaron a que el equipo fuera una maquinaria casi imbatible cada año.
Al final, Belichick no pudo componer el equipo tras la salida de Brady, situación que se volvió insostenible esta temporada, pero siempre será recordado por ser la piedra angular de una dinastía y de un legado irrepetible.