Borrón y cuenta nueva: Checo Pérez va por el Mundial de la F1 y no teme a Verstappen

COMPARTIR
Luego de una terrible carrera en el Gran Premio de Mónaco, el piloto mexicano tomará el GP en Barcelona de este fin de semana para recuperar la pelea por la cima
Sergio Pérez no tiene miedo ni pierde la esperanza en el actual Mundial de la Fórmula 1. El mexicano de Red Bull afirma que aún está en camino de poder vencer a su coequipero, Max Verstappen, por el título del Campeonato de Pilotos.
Pese a estar 39 puntos lejos del de Países Bajos, el tapatío ya dejó atrás el mal trago que vivió en el Gran Premio de Mónaco y ahora está concentrado para el GP de Barcelona, en España.
Las 25 unidades que el mexicano no pudo conseguir en el circuito francés no fueron suficientes para desmoronar su ánimo en la competencia.
TE PUEDE INTERESAR: Fin de semana difícil en el automovilismo mexicano: ni ‘Pato’ ni ‘Checo’ logran podio
Son cuatro triunfos de “Mad Max” por dos de Pérez y una carrera sprint (con la que hizo historia), por lo que suena descabellado que Pérez se ponga las pilas y pueda darle la vuelta a su compañero de equipo.
“He estado a la altura de Max desde el comienzo de la temporada, de una forma u otra. A veces es mejor, a veces peor y es donde creo que tienes que estar.
“Creo que ser compañero de equipo con Max es probablemente lo más difícil que puedes tener porque es el piloto que tiene la mejor forma de todos, y creo que es posible vencerlo.
“La Fórmula Uno es mi pasión”, dijo. “Vivo para eso, así que duele mucho porque trabajas muy duro como equipo y parece que has defraudado a todo el equipo, así que duele.
“Pero ahora esto quedó atrás. Era importante para mí levantar la mano y creo que cada vez que cometes un error, eso es lo que tienes que hacer. Asumir la responsabilidad”, es lo que declaró para los medios españoles el mexicano.
MAX VERSTAPPEN AFIRMA QUE NO GANARÁ TODAS LAS CARRERAS
El neerlandés, líder de la F1 con 144 puntos, declaró este jueves en el circuito barcelonés de Montmeló que “ahora mismo parece” que su escudería “podría” ganar todas las carreras de la temporada, pero que lo ve como algo “improbable”.
Verstappen, de 25 años, viene de lograr en Mónaco, el pasado domingo, su victoria 39 en el circuito, récord histórico de la escudería austriaca.
“Ahora mismo parece que sí se podría. Pero es algo improbable, porque siempre pueden pasar cosas. Hay abandonos y otro tipo de contratiempos”, apuntó “Mad Max” durante la rueda de prensa oficial de la FIA.
“La victoria en Mónaco fue muy buena. No sé si fue nuestro mejor fin de semana, pero nos manejamos bien; y fue un fin de semana bueno. En carrera era cuestión de quedarse en pista y ver qué hacía (el doble campeón mundial español) Fernando (Alonso, de Aston Martin, que fue segundo). La lluvia que cayó no es algo ideal cuando vas liderando la carrera”, comentó el compañero de Checo Pérez en Red Bull.