Brasil tampoco pinta bien para Checo Pérez; saldrá en la novena posición

Deportes
/ 3 noviembre 2023

El coequipero del piloto tapatío, Max Verstappen, fue quien se quedó con el primer puesto de la clasificación que terminó antes debido a un diluvio que cayó en el circuito de Interlagos

SAO PAULO.- Se terminaron las prácticas y la clasificación rumbo al Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 que se disputará este domingo, y, para el piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, las cosas no resultaron de la mejor manera, pues, deberá salir en la novena posición.

La sesión de clasificación terminó antes de lo esperado debido a que el cielo se oscureció dejando nula visibilidad sobre el circuito de Interlagos. Por esta razón, Checo fue incapaz de superar sus tiempos realizados en un total de 17 vueltas, donde la mejor resultó en 1:10.668.

TE PUEDE INTERESAR: México sigue haciendo historia: natación artística conquista oro y plaza olímpica... ¡Ya son 39!

Quien se quedó con la pole (por trigésima primera vez) fue su compañero de escudería, el neerlandés Max Verstappen, que desde hace poco más de un mes se coronó -matemáticamente- como el campeón del certamen. Esta vez lo hizo al marcar un tiempo de 1:10.727 en un total de 18 vueltas.

Su máximo perseguidor fue Charles Leclerc, de Ferrari, por lo que largará desde la segunda posición. Los de Aston Martin se apoderaron de la segunda fila del domingo, ya que Lance Stroll saldrá tercero mientras que Fernando Alonso cuarto.

Antes de que oficialmente se realice la carrera a las 11:00 horas del 5 de noviembre, se disputará un día antes el “sprint shootout” y el sprint, a un tercio del recorrido de la carrera domincal, es decir, 24 vueltas para 103.3 kilómetros.

En él, se repartirán puntos entre los ocho mejores; el ganador se quedará con ocho, mientras que el segundo siete, seis el tercero y así sucesivamente hasta el octavo, que sumará uno.

CHECO: ‘TUVE MUY MALA SUERTE, PIASTRI TROMPEÓ AL FINAL Y TUVE QUE FRENAR’

El mexicano que actualmente se encuentra en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, declaró al terminar la actividad del viernes, que tuvo “muy mala suerte” debido a que tuvo que “frenar algo” cuando el australiano de McLaren, Oscar Piastri di un trompo “al final de su vuelta”.

”Tuve mucha mala suerte hoy, porque creo que, como mínimo, teníamos el ritmo para clasificarnos en alguna posición de las dos primeras filas”.

El nacido en Guadalajara, Jalisco, de 33 años, explicó que pudo “haber sido terceros o quizá segundos” ya que su vuelta estaba “próxima a la da Max, hasta la última curva”. Sin embargo, Piastri “hizo un trompo al final y tuve que levantar algo el pie”.

Finalmente, el mejor piloto mexicano de la historia que suma seis victorias -dos este año, en Arabia Saudí y en Azerbaiyán- y 34 podios, declaró que creen tener buenas oportunidades de competir desde el noveno puesto.

Con información de EFE

COMENTARIOS

Selección de los editores