Bronca Querétaro-Atlas: lesionado pierde un ojo y ya hay 15 órdenes de aprehensión
COMPARTIR
Nuevos reportes indican la evolución y consecuencias en los lesionados, mientras que algunos de los agresores ya habrían sido identificados por las autoridades
Uno de los lesionados en la riña entre Querétaro y Atlas es atendido en el hospital Siglo XXI del IMSS, aunque se reportó que perdió el ojo. Su traslado a la Ciudad de México se debió a que necesita atención especializada.
Se pudo saber que otros dos pacientes solicitaron que sean trasladados a Guadalajara, Jalisco, por medio de helicóptero, para poder ser atendidos en territorio tapatío.
El aficionado del Atlas fue trasladado desde el domingo a la Ciudad de México, debido a que en Querétaro no podía recibir la atención que necesitaba, ya que estaba en peligro, tras la golpiza que recibió en el Estadio Corregidora. Casi 48 horas después se informó que perdió el ojo.
La cifra de pacientes dados de alta ha subido a 20, por lo que ahora sólo quedan seis internados. El último salió del hospital tras ser intervenido quirúrgicamente en la muñeca.
Por su parte, en la Fiscalía del Estado de Querétaro reconocen que tienen aproximadamente a una veintena de posibles agresores localizados y, de acuerdo a información, 15 órdenes de aprehensión ya fueron giradas para la captura de personas que, supuestamente, participaron de una forma u otra en los acontecimientos que han dado la vuelta al mundo.
Las autoridades confían que en la tarde se podría tener información de los responsables de la gresca entre Gallos y Atlas, ya que se considera que fallaron los operativos de seguridad del Estadio Corregidora, a cargo del Gobierno del Estado y el equipo de la Liga MX.
Los representantes de gobierno de Querétaro y Guadalajara han manifestado que están a disposición de los familiares que resultaron golpeados en el partido entre Gallos y Atlas, además que en la Liga MX aseguran que tendrán sanciones ejemplares para los culpables.
Uno de los lesionados continúa en estado de gravedad, mientras que otros cuatro están delicados de salud.