Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Brote en Tuzos aplaza el debut del Saltillo FC en Liga Premier

Deportes
/ 15 enero 2022

12 jugadores de los Tuzos, rival del Saltillo FC, arrojaron resultados positivos en pruebas COVID-19.

Saltillo FC debutaría el día de hoy en el Clausura 2022, lo haría en calidad de local sobre el sintético del Estadio Olímpico y su rival serían los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas... Pero el comité de la Liga Premier MX decidió posponer el cotejo, debido al repunte de casos positivos por COVID-19.

Al menos 12 jugadores de los Tuzos resultaron positivos en las pruebas de COVID-19. Mediante un comunicado de la liga en conjunto con la Federación Mexicana de Fútbol se informó que el duelo pasa su estatus a ‘pendiente’, y se disputará en una nueva fecha.

Saltillo FC no ha hecho oficial algún caso positivo al virus dentro de la institución, por lo que se mantiene en preparación dentro de La Fortaleza. El debut liguero podría llegar ante Alacranes de Durango, actuales campeones de Serie A y quiénes eliminaron a los de Saltillo en el Apertura 2021.

La escuadra del timonel Jair García ya cuenta con plantel completo, se han sumado los cuatro refuerzos a la plantilla y se reportó el cafetalero Luis Bonilla. El club espera debutar la próxima semana ante la escuadra duranguense.

La Liga Premier MX busca evitar la propagación de casos entre sus jugadores, por lo que sigue los mismos criterios implementados por la Liga MX en todas sus categorías, aplazando encuentros cuando existe un número mayor a 9 contagios en un mismo plantel, de lo contrario, sólo se otorgan algunos días para recuperar la mayor cantidad posible.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio