Cachorros ​apuran visita a Washington

Deportes
/ 17 enero 2017

Antes de que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, el equipo de Chicago realizó la visita oficial al Presidente como equipo campeón de la pasada Serie Mundial

Tal vez el de ayer fue uno de sus últimos eventos públicos como presidente de Estados Unidos, del que Barack Obama disfrutó llevar a cabo.

Aunque es bien sabido de su afición a los Medias Blancas, Obama apoyó a los Cachorros en la pasada Serie Mundial, por lo que ayer se sintió orgulloso de recibir al equipo campeón de las Grandes Ligas.

En el evento, el presidente estadounidense aprovechó para destacar el aporte que tiene el deporte en estos momentos que vive su país, con las divisiones raciales que se han recrudecido en los últimos meses.

“A lo largo de nuestra historia, el deporte ha tenido este poder de unirnos incluso cuando el país está dividido”, señaló al homenajear al equipo de beisbol de su ciudad natal.

La ceremonia se realizó cuatro días antes que Obama traspase la presidencia a Donald Trump.

Los Cachorros conquistaron su primer campeonato del Clásico de Otoño desde 1908 tras vencer en siete juegos a los Indios de Cleveland.

Con información de AP

El antecedente
Kansas City ganó la Serie Mundial del 2015 y acudió a la Casa Blanca hasta el 21 de julio del 2016.
 

COMENTARIOS

Selección de los editores