¡Cae la segunda medalla para México en Paralímpicos! Rosa María Guerrero gana bronce en París 2024
COMPARTIR
La mazatleca se consagró con el tercer lugar en el podio en la prueba de lanzamiento de disco
Rosa María Guerrero ha sumado la segunda medalla para México en los Juegos Paralímpicos de París 2024, al obtener el bronce en la prueba de lanzamiento de disco F55.
Originaria de Mazatlán, Sinaloa, Guerrero se enfrentó a un total de 13 competidoras en esta emocionante prueba. A lo largo de seis lanzamientos, sus marcas fueron: 24.99 m, 25.22 m, 25.81 m, 25.05 m, 19.49 m y 24.93 m. Su mejor lanzamiento, que alcanzó los 25.81 metros, se produjo en la tercera ronda y le permitió mantener una posición competitiva.
Aunque Rosa María estuvo momentáneamente en el primer lugar, fue superada por la atleta china Feixia Dong, quien logró un tiro de 26.67 metros; sin embargo, Dong terminaría llevándose la medalla de plata cuando la colombiana Erica María Castaño lanzó a 26.70 metros para hacerse con el oro.
TE PUEDE INTERESAR: Ana Paula Vázquez Flores: un homenaje a la fortaleza y el amor de Ramos Arizpe
Esta medalla es la segunda que obtiene México en estos Juegos Paralímpicos; la primera fue ganada por Haideé Viviana Aceves en natación, donde se colgó la plata en los 100m dorso S2.
El Comité Paralímpico Mexicano celebró el logro de Guerrero Cázares, destacando su impresionante marca y su contribución al medallero nacional: “¡Rosa María Guerrero nos lleva al podio! Nuestra atleta suma una victoria para México”, señalaron.
¿QUIÉN ES ROSA MARÍA GUERRERO? LA ATLETA MAZATLECA QUE GANÓ LA SEGUNDA MEDALLA PARA MÉXICO EN LOS PARALÍMPICOS 2024
Rosa María estudió en la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). En los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 también hizo historia al ganar una medalla de bronce en lanzamiento de disco F55 con un registro de 24.11 metros, destacándose ante competidoras de China y Lituania.
Antes de dedicarse al deporte adaptado, Guerrero jugaba al futbol; sin embargo, tras ser diagnosticada con una enfermedad que le provocó paraplejía en 2010, tuvo que dejar esa disciplina y encontrar su camino en el lanzamiento de disco.
Con información de Milenio y El Financiero