Caen las primeras medallas para Coahuila en Juegos Nacionales

Deportes
/ 30 junio 2021

Silvana Pérez cosechó tres preseas en el levantamiento de pesas

Finalmente, y luego de una prórroga por falta de recursos federales, los Juegos Nacionales Conade 2021 se pusieron en marcha con la inauguración oficial en Monterrey, Nuevo León, sede principal del magno evento en el que Coahuila arrancó actividades con sus deportistas  cosechando las primeras medallas de la justa.

Con la presencia de Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, como invitada y anfitrión junto a nuestro estado de algunos deportes de la justa más grande del deporte amateur en nuestro País, se celebró la ceremonia inaugural que dio paso a las actividades.

Silvana Pérez Sánchez, halterista coahuilense, se colgó una presea de oro y par de platas para poner número al medallero para niestro estado. En la categoría Sub20 división 76 kilogramos, Silvana ganó medalla de plata en arranque (85 kg.), medalla de oro en envión (107 kg.) y medalla cosechó un metal argento más en total (192 kg.), demostrando la preparación de nuestros deportistas en el levantamiento de pesas.

En el judo, Hania Alejandra López Muñoz, obtuvo la medalla de bronce en la Categoría 13-14 años +64 kg..

Además, en la disciplina de Tenis, con parciales de 4-2, 1-4 y 10-5, la dupla coahuilense conformada por Raquel Alexa Sánchez y Xitlálic Miranda Martínez, en dobles femenil, avanzaron a las semifinales en el tenis, por lo que continuaron con su juego en busca de las primeras preseas para Coahuila.

En cuanto a la natación, Marlene Lucía Alvarado Olvera finalizó en el sexto lugar en 50 metros estilo dorso; además Regina Rodríguez Quintero culminó en el noveno puesto en la prueba de 100 metros pecho.

La actividad para los deportistas coahuilenses continuará dentro de estas y otras disciplinas, algunas de ellas a realizarse en Saltillo y Torreón. 

Con Información del Inedec