Camino al Clásico de Otoño: Récords y hazañas en la historia de la Serie Mundial
COMPARTIR
Astros y Medias Rojas se midieron por el boleto a la Serie Mundial.
Cada año, los 30 equipos de la MLB inician un largo recorrido con la esperanza de alcanzar la Serie Mundial, buscando convertirse en el campeón indiscutible. El Clásico de Otoño es uno de los finales más antiguos y con más historia dentro del mundo deportivo profesional. Se ha caracterizado por un sinnúmero de hazañas, récord y jugadas que han marcado para siempre al beisbol.
En la antesala a la Serie Mundial de la Temporada 2021, te presentamos algunos de los récords y hazañas que han marcado la historia.
Más apariciones
por un jugador
Para hablar de este récord, es importante destacar al equipo en el que fue alcanzado. Yanquis es el equipo con más apariciones y campeonatos (27) en la historia de la MLB. El legendario Yogi Berra fue vital para que el equipo pudiese establecer ese récord.
Durante su carrera, el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown logró llegar en 14 ocasiones a la Serie Mundial, ganando en 10 de estas, lo cual también es el récord histórico de más campeonatos para un jugador.
Llegar a una Serie Mundial es difícil, de hecho, hay varios equipos que todavía no lo han logrado. Hacerlo varias veces y encima de ello con cuatro conjuntos diferentes, es una hazaña que solo ha sido realizada por un jugador: Lonnie Smith, quien alcanzó el Clásico de Otoño junto a los Filis en 1970, Cardenales en 1972, Reales en 1985 y Bravos en 1992. El jardinero logró ganarla en 3 de sus 4 viajes.
Juego perfecto
En la historia de la Serie Mundial solo se ha lanzado un juego perfecto, ocurrió el 8 de octubre de 1956, cuando Don Larsen de los Yanquis realizó la hazaña.
Mientras que la mayor cantidad de victorias para un lanzador en una misma Serie Mundial le pertenece a Randy Johnson, uno de los lanzadores más dominantes de la historia de MLB, quien en 2001, con los D’Backs, se convirtió en el único pitcher en lograr tres triunfos en una misma Final. Además, es el serpentinero de mayor edad en tirar un partido completo sin permitir carreras, lo cual hizo en dicha serie, con 38 años, un mes y 18 días.
Con Par de jonrones en sus dos primeros turnos
A nivel ofensivo, la Serie Mundial ha servido de escenario para despliegues inolvidables de bateo. Sin embargo, iniciar tu primera Serie Mundial con dos cuadrangulares en los dos primeros turnos es algo que solo ha pasado en un par de ocasiones. La primera vez ocurrió en 1972 con Gene Tenace de los Atléticos y la segunda vez lo logró Andruw Jones junto a los Bravos en 1996.