Canelo confiesa que recibe el 80% de ganancias de sus peleas; acumula casi 6 mil millones de pesos en toda su carrera
COMPARTIR
El mexicano está próximo en aumentar su fortuna, luego de la pelea que sostendrá contra el puertorriqueño, Edgar Berlanga
Saúl Canelo Álvarez ha encontrado la clave para amasar una fortuna a través de las ganancias de sus combates.
En una reciente aparición en el podcast Sway’s Universe, el boxeador jalisciense reveló que se queda con el 80 por ciento de las ganancias generadas por sus peleas, un acuerdo que también aplicará en su próxima pelea contra el puertorriqueño Edgar Berlanga, programada para el 14 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
“Yo me quedo con el 80 por ciento de todo, pero pongo en riesgo todo, porque sé que genero mucho dinero. Es por eso que me quedo con esa parte”, explicó Canelo. Además, compartió detalles sobre cómo funciona su negocio: “Si tú tomas un refresco en la arena, ese dinero es para mí”.
TE PUEDE INTERESAR: Aryna Sabalenka conquista el WTA 1000 de Cincinnati tras vencer a Jessica Pegula
Se estima que ha ganado más de 5 mil 600 millones de pesos solo en peleas, y eso sin contar sus contratos de patrocinio y otras inversiones.
Por ejemplo, en su pelea contra Floyd Mayweather en 2013, se reportó que ganó alrededor de 225 millones de pesos, pero con las ganancias posteriores y los derechos de transmisión, esa cifra se disparó.
En sus peleas más recientes, como la que tuvo contra Caleb Plant en 2021, Canelo ganó aproximadamente 750 millones de pesos solo por la bolsa garantizada.
Canelo también aprovechó la oportunidad para ofrecer consejos financieros a las futuras promesas del boxeo. “Los boxeadores a menudo se quedan con la menor cantidad de dinero y algunos realmente necesitan el dinero de la bolsa garantizada”, comentó.
“En ocasiones no hacen mucho dinero porque hay peleadores que generan grandes sumas y les dan poco. Necesitan aprender sobre el negocio del boxeo”, agregó.
Con casi 6 mil millones de pesos ganados a lo largo de su carrera y un enfoque astuto hacia las finanzas, Canelo se ha consolidado como uno de los deportistas mejor pagados del mundo.
Su historia es un claro recordatorio de que el éxito dentro y fuera del ring requiere tanto habilidad como conocimiento empresarial.
Con información de Mediotiempo y Récord