Cañeros inició con 2 triunfos ante Guasave en la final de la Liga Mexicana del Pacífico
COMPARTIR
Los que pronosticaba como un gran duelo de pitcheo en el primer juego el sábado, terminó en un espectáculo de batazos en el cual Los Mochis se hizo presente, para vencer 9 carreras por 6 a los Algodoneros de Guasave en el primer juego de la Serie Final, por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico.
La primera carrera del juego no tardó en llegar y fue el segundo bateador, Esteban Quiroz, quien puso al frente a los Algodoneros al batear cuadrangular solitario al jardín derecho.
Pero rápidamente hubo respuesta de los Cañeros, porque en la segunda entrada, con 2 outs y Fernando Villegas en segunda, Juan Uriarte bateó hit al central para empatar a 1 carrera.
Luego llegó un rally de 6 carreras en la cuarta entrada que puso en ventaja a Los Mochis de nueva cuenta, porque Juan Uriarte conectó cuadrangular llevándose por delante a Yasmany Tomás y Rodolfo Amador. Después las bases se llenaron y Roberto Valenzuela bateó sencillo para remolcar a Bruce Maxwell y a Isaac Rodríguez. Luego el 7 a 1, llegó con una rola de Fernando Villegas que pifió el shortstop, anotando Justin Dean y Roberto Valenzuela produjo 2 más para llegar Cañeros a sus 9 carreras.
En la apertura del quinto inning Sebastián Elizalde recortó la distancia bateando cuadrangular teniendo a bordo a Julián Ornelas y Esteban Quiroz.
Los Algodoneros volvieron a atacar en la octava y sumaron 2 carreras cuando con bases llenas y un out Alejandro Ortiz bateó rola a segunda y en bola ocupada anotó Jesse Castillo y luego Arturo Rodríguez bateó doble para que Joey Terdoslavich registrara, para el 9 a 6.
Por Cañeros abrió Manny Barreda, el ganador fue Fabián Cota y salvó Juan Gámez.Por Algodoneros inició Nico Tellache y fue derrotado con 5 carreras en 3 entradas.
LA SEGUNDA DERROTA DE ALGODONEROS
El domingo, los Cañeros de Los Mochis dejaron en el terreno a los Algodoneros de Guasave al conectar par de cuadrangulares en el cierre de la novena entrada para terminar venciéndolos 3 carreras por 2 y ponerse arriba 2 juegos a 0 en la Serie Final.
El pitcheo había mostrado gran nivel con el duelo entre Nick Struck y Jeff Kinley y los relevistas que mantuvieron el juego empatado a una carrera por espacio de 8 entradas.
Pero llegó la novena que fue de locura, donde la balanza se inclinó primero a un lado y luego al otro con un desenlace que nadie podría haber imaginado.
Los Algodoneros habían pegado primero gracias a jonrón solitario de Joey Terdoslavich en la segunda entrada. En el cierre de la cuarta los Cañeros lograron empatar a una carrera, cuando Juan Uriarte con hit al izquierdo remolcó a Roberto Valenzuela.
Y los Algodoneros parecían llevarse el juego cuando en el cierre de la novena Alejandro Ortiz bateó doblete para poner el marcador 2 a 1 a favor de Algodoneros de Guasave.
CIERRE DE LOCURA EN LA NOVENA ENTRADA
En el cierre de la novena entró a lanzar el estelar cerrador Brandon Koch buscando los 3 outs y Roberto Valenzuela hizo valer su título de champion bat, conectándole un panorámico cuadrangular al jardín izquierdo-central para el empate a 2 carreras y luego Koch sacó 2 outs, pero Rodolfo Amador hizo un potente swing para desaparecer la pelota por encima de la barda del jardín derecho convirtiendo en un manicomio el Chevron Park, al ganar Los Mochis por 3 a 2 y dejar a Guasave en el terreno, con las 2 primeras derrotas y Cañeros a 2 triunfos de ser campeón.
Hoy martes la serie se reanudará en Guasave, siendo el pitcher abridor por Los Mochis Luis Fernando Miranda (1-0, 3.38) y por Guasave, Matt Pobereyko (1-1, 3.13).