Capitals se pone a un juego de ganar su primer título en su historia dentro de la NHL

Deportes
/ 5 junio 2018

El equipo de Washington le ganó a los Golden Knights el lunes por la noche y con ello pone la serie 3-1 a su favor y muy secra de alzar su primer Copa Stanley

Parece que los Capitals de Washington encontraron la fórmula mágica para eliminar los súper poderes de los Golden Knights de Las Vegas en la final de la NHL.

Los Capitals aguantaron un comienzo salvaje de los Golden Knights para ganar 6-2 el cuarto juego de la serie y poner las cosas 3-1 a su favor, a un solo juego de alzar la Copa Stanley.

Necesitan tan sólo de un triunfo para reclamar el primer título en los 44 años de historia de Washington.

"Cuando realmente importa, logramos hacerlo", dijo el entrenador de Capitals, Barry Trotz. "Eso es lo que ha hecho este equipo en el transcurso de los playoffs. Incluso cuando tal vez no estábamos en nuestro mejor momento, lo hemos logrado”.

Los Golden Knights se han ganado excelentes críticas esta temporada por su gran comienzo en su historia dentro del hockey profesional de los Estados Unidos, además de su implacable estilo de juego. Empujaron duro en los primeros minutos, golpearon un poste y perdieron un par de oportunidades y de repente se encontraron perdiendo por 0-3 después del primer periodo.

Capitals tiene una larga historia de sinsabores en la postemporada, pero ahora la historia está de su lado. Han pasado 76 años desde que cualquier equipo de la NHL se recuperó de un déficit de serie de 3-1 para ganar la Copa Stanley. Los Maple Leafs de Toronto borraron un déficit de 3-0 contra los Red Wings de Detroit, pero en 1942.

"Estamos tratando de escribir nuestra propia historia y parece que el resto de la ciudad está de acuerdo con eso", dijo TJ Oshie, de Washington, quien tenía un gol y dos asistencias.

Una de las fortalezas de este equipo de Washington ha sido la capacidad de los jugadores para superar la cultura de la postemporada perdedora.

"No nos concentramos en el juego antes, y mucho menos en cosas que sucedieron en años pasados", dijo Oshie. "Sabemos que hemos tenido el corazón roto por un largo tiempo, pero ya ha cicatrizado y nos hizo más fuertes para ello".