Carlos Alcaraz saca las garras y se queda con el pase a Semis en Cincinnati
COMPARTIR
En el que es, tal vez, el partido más exigente que ha vivido el tenista murciano, se vivieron muchas emociones y situaciones que parecían terminar con su participación
CINCINNATI.- El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, aseguró este viernes que pudo sacar adelante un partido muy complicado ante el australiano Max Purcell (4-6, 6-3 y 6-4) en los cuartos del Masters 1.000 de Cincinnati gracias a las experiencias que vivió en el pasado y “por todas las veces que” no lo consiguió en otras ocasiones.
“Ayudan muchísimo ese tipo de experiencias, las que viví por ejemplo en los cuartos de final del año pasado aquí en Cincinnati, las experiencias que he vivido durante este último año también ayudan muchísimo para vivir estas situaciones de otra manera, el sentirte experimentado”, dijo Alcaraz a EFE al margen de su rueda de prensa en inglés en Cincinnati, donde se clasificó a las semifinales.
TE PUEDE INTERESAR: Iga Switek domina el Abierto de Cincinnati, Zverev avanza y Rybakina abandona por desgaste
“Hoy lo he podido sacar por todas las veces que no lo conseguí en estos últimos años, en años atrás, la verdad que muy contento de poder ir mejorando poco a poco con el paso del tiempo”, agregó el murciano.
Alcaraz se encontró en una situación ya conocida. El año pasado, en esta misma pista y en esta ronda, estuvo una rotura arriba con el británico Cameron Norrie. No consiguió aprovecharla y acabó eliminado. Este año, con dos “grandes” más en su palmarés y como número uno del mundo, no cometió el mismo error. Esperó su oportunidad y esta vez selló el billete para las semifinales.
Le espera ahora el polaco Hubert Hurkacz, que eliminó con contundencia al australiano Alexei Popyrin (6-1 y 7-6(8)).
TE PUEDE INTERESAR: Pese a la lluvia y la adversidad, Carlos Alcaraz accede a los Cuartos de Final de Cincinnati
Alcaraz jugó con Hurkacz la semana pasada en Toronto y consideró que afrontar el mismo rival de forma tan seguida le ayuda a mejorarse.
“Ayuda, por ejemplo con Tommy Paul me ayudó de cara a este torneo, el haber perdido (en Toronto) y afrontarle en este torneo te ayuda a mejorar el juego, a hacer las cosas que no hice bien en Toronto”, dijo.
“Con Hurkacz, a pesar de que gané, fue 7-6 en el tercero, con lo cual pude haber perdido perfectamente, así que intentaré coger las cosas que no hice bien en Toronto e intentar ganar de nuevo”, concluyó.