Carlos Alcaraz supera un tropiezo y avanza en el US Open; extiende su racha de victorias en Grand Slams a 15

Deportes
/ 28 agosto 2024

Alcaraz, que ya cuenta con cuatro títulos de Grand Slam, busca emular a leyendas como Rod Laver y Rafael Nadal al conquistar Roland Garros, Wimbledon, y el US Open en un mismo año

En una noche bajo las luces de “La Gran Manzana” en Abierto de Estados Unidos, Carlos Alcaraz, reciente campeón de Roland Garros y Wimbledon, enfrentó un inesperado desafío en su debut en Flushing Meadows.

El joven español dejó escapar el segundo set ante el australiano Li Tu, un rival poco conocido que logró entrar al cuadro principal tras sortear la fase previa, sin embargo Alcaraz supo recomponerse y finalmente se impuso con un marcador de 6-2, 4-6, 6-3, 6-1, extendiendo a 15 su racha de victorias en torneos de Grand Slam.

Con tan solo 21 años, Alcaraz ya cuenta con cuatro títulos de Grand Slam en su palmarés. Si logra conquistar el US Open por segunda vez, igualará a leyendas como Rod Laver y Rafael Nadal, quienes ganaron Roland Garros, Wimbledon y el US Open en un mismo año durante la era abierta.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece Juan Izquierdo, exjugador de la Liga MX, tras sufrir crisis cardiaca en la Copa Libertadores

Instagram

El español, que llegó a los 60 triunfos en 70 partidos de Grand Slam, se mostró ambicioso y enfocado en seguir sumando.

“Vamos a intentar que la racha siga subiendo”, declaró Alcaraz, “es un honor compartir estas estadísticas con grandes leyendas del deporte. Ahora son 60 victorias, y cuando sean 70, iremos por las 80”.

A pesar de un pequeño susto en el segundo set, donde cometió 18 errores no forzados, Alcaraz dominó los últimos dos sets, llevándose 10 de los últimos 11 juegos. Ahora, se enfrentará al neerlandés Botic van de Zandschulp en la siguiente ronda.

Instagram

Aunque satisfecho con su rendimiento, Alcaraz reconoció la necesidad de evitar “desconexiones” que le costaron un set.

“Es algo que ya he dicho muchas veces que tengo que mejorar”, admitió, “pero voy contento con el nivel, por la manera que he golpeado la bola y me he movido, con buenas sensaciones, excepto en esas pequeñas cosas”.

El español, que ha dejado atrás una leve lesión de tobillo, está decidido a seguir brillando en el US Open y buscar un lugar entre los más grandes de la historia del tenis.

Con información de AP

COMENTARIOS

Selección de los editores