Caso Dani Alves: por tercera ocasión, le niegan la libertad provisional a exjugador de Pumas
COMPARTIR
El también exlateral del Barcelona sigue en espera de que se decida cuánto tiempo pasará en la cárcel tras ser acusado de agresión
La Audiencia de Barcelona ha denegado de nuevo la libertad provisional solicitada por el exjugador del Barça y Pumas, Dani Alves, acusado de agresión sexual a una joven en un discoteca en diciembre pasado, ya que persiste el riesgo de fuga, que se ve incluso incrementado ante la proximidad del juicio.
Esta es la tercera vez que la Audiencia rechaza los recursos del jugador brasileño contra el auto de prisión dictado por la juez instructora, que lo envió a la cárcel, donde permanece internado desde el pasado 20 de enero en el centro penitenciario de Brians 2.
En este último auto, contra el que cabe interponer recurso de súplica en el plazo de tres días, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona deniega la petición de libertad formulada por Alves el pasado 7 de noviembre, y mantiene al jugador en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
TE PUEDE INTERESAR: Liguilla MX: ¿cuándo y a qué hora se disputarán los Cuartos de Final del Apertura 2023?
La señalada justicia aduce en este auto, en contra del criterio esgrimido por la defensa del brasileño, que sí persiste el riesgo de fuga, puesto que no han variado las circunstancias.
Al contrario, dice la sala, en la medida en que se ha acordado la apertura de juicio oral contra Alves, que Fiscalía ya ha presentado escrito de acusación -en el que pide 9 años de prisión- y dada la proximidad de su celebración, ello “no hace más que incrementar el riesgo de fuga”.
“Ninguna de las medidas alternativas” propuestas en su día por la defensa del jugador “podría conjurar el riesgo de fuga. Solamente la prisión preventiva podrá evitar dicho riesgo”, subraya el auto.
La Audiencia de Barcelona rechaza también el presunto arraigo que ha alegado la defensa del exjugador azulgrana, después de que este trajera a sus hijos a España.
Tanto el Ministerio Fiscal como la Acusación Particular que representa a la víctima se habían opuesto una vez más a la puesta en libertad de Alves.
Con información de EFE