Dani Alves pasaría nueve años en prisión y 10 en libertad condicional tras agresión a joven en Barcelona
COMPARTIR
Además, el exlateral de Pumas y Barcelona tendrá que pagar 3 millones de pesos a la víctima por reparación de daños
Son nueve años de cárcel los que podría pasar Dani Alves por el delito de agresión sexual que enfrenta ante la justicia de Barcelona, tras atacar a una joven en una discoteta.
La Fiscalía que actúa en dicha ciudad de España, solicitó esa pena para el exlateral de Pumas y Barcelona, además de una indemnización de cerca de 3 millones de pesos para la víctima.
En su escrito de acusación, el ministerio pide además que se condene a 10 años más de libertad vigilada al deportista brasileño, una vez cumpla la eventual pena de prisión, y que se le prohíba acercarse a menos de mil metros de la víctima o comunicarse con ella durante 10 años.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Pato O’Ward a la F1! Habrá otro mexicano junto a Checo Pérez: el de Monterrey correrá con McLaren
Según mantiene la Fiscalía, la noche del 30 de diciembre pasado, Alves violó a la joven, tras encerrarla en un aseo de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, manteniendo una “actitud violenta”, dado que para forzarla le propinó varias bofetadas y le estiró del pelo.
La violencia de Dani Alves, mantiene el ministerio público, hizo que la joven, de 21 años, se quedara “impresionada y sin capacidad de reacción, llegando a seguir que le faltaba el aire dada la situación de angustia y terror ante lo que estaba viviendo”.
A raíz de los hechos, añade el escrito de acusación, la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático “de intensidad elevada”, por lo que pide que Alves la indemnice con 3 millones de pesos por las secuelas que arrastra.