Celtics suma otra victoria en la NBA
El dominicano Al Horford jugó 24 minutos como titular en los Celtics y consiguió 6 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y un tapón en 24 minutos en la cancha.
DENVER.- Jayson Tatum y Jaylen Brown, con 30 puntos cada uno, lideraron a los Celtics de Boston en una victoria abrumadora contra unos Nuggets en Denver, que solo contaron con el serbio Nikola Jokic para hacerles frente (104-124).
Con esta derrota, los Nuggets (42-30) caen al play-in mientras que los Timberwolves de Minnesota (42-30) pasan a la sexta posición que da acceso directo a los playoffs.
Por su parte, los Celtics siguen absolutamente lanzados: llevan tres victorias seguidas y solo han perdido 4 encuentros de los últimos 25 que han disputado.
Tatum logró 30 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias mientras que Brown consiguió los mismos puntos y 6 rebotes.
Saliendo desde el banquillo, Payton Pritchard aportó 17 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.
El dominicano Al Horford jugó 24 minutos como titular en los Celtics y consiguió 6 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y un tapón en 24 minutos en la cancha.
Por parte de los Nuggets, Jokic sumó 23 puntos (8 de 23 en tiros), 8 rebotes y 4 asistencias.
El argentino Facundo Campazzo, que atraviesa un momento complicado en la franquicia de Denver, jugó cuatro minutos cuando todo estaba ya decidido y sin dejar huella en la estadística.
Aunque los Nuggets fueron ligeramente superiores en el rebote (41 frente a 38), el porcentaje de aciertos en tiros fue decisivo (40.2 % de los de Denver frente al fantástico 57.3 % de Boston incluyendo un demoledor 19 de 40 en triples).
El entrenador de los Celtics, Ime Udoka, ha conseguido compenetrar a sus titulares en defensa y ataque para apoyar a Tatum y Brown ayudados por jugadores de banquillo como Payton Pritchard, que han sido decisivos en los últimos partidos.
Y cuando Tatum y Brown no tiene un buen día, escuderos como Robert Williams III o Marcus Smart también han tomado la batuta.