Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Charles Oliveira gana pero pierde título

Deportes
/ 9 mayo 2022

Oliveira incluso bajó la guardia en un momento, pero Gaethje retrocedió

PHOENIX.- Charles Oliveira no es el campeón oficial. Pero es el campeón.

En circunstancias complicadas, Oliveira sometió a Justin Gaethje con un estrangulamiento trasero a los 3:22 del primer asalto de su batalla de peso ligero en UFC 274 dentro del Footprint Center.

Oliveira (33-8) estaba programado para defender su título contra Gaethje (23-4) en UFC 274, pero fue despojado del cinturón después de fallar el peso por media libra el viernes. De cara al sábado, solo Gaethje podría ganar el cinturón, y si Oliveira ganaba, quedaría vacante.

Si eso impactó la mentalidad de Oliveira, fue solo positivo. Oliveira fue ultra agresivo desde la campana de apertura. Hizo tambalear a Gaethje, de Arizona, de inmediato con una derecha. Lanzó patadas al cuerpo y Gaethje respondió de la misma manera. Derribó a Oliveira dos veces en la pelea corta, con un gancho de izquierda y nuevamente con una derecha. En ambas ocasiones dio un paso atrás y permitió que Oliveira se levantara.

Oliveira incluso bajó la guardia en un momento, pero Gaethje retrocedió. Fue una derecha de Oliveira que derribó a Gaethje nuevamente y fue el principio del fin. Oliveira lo siguió hasta el piso, preparó un triángulo y luego un estrangulamiento trasero. Gaethje se resistió inicialmente, antes de ser sometido y rendirse.

La coestelar

Rose Namajunas perdió su campeonato de peso paja de UFC el sábado. Sin embargo, Carla Esparza no lo tomó exactamente.

En una de las peleas de campeonato más extrañas en la historia de UFC, Esparza (19-6) derrotó a Namajunas (11-5) por decisión dividida en el evento coestelar de UFC 274 dentro del Footprint Center. Dos jueces calificaron la pelea para Esparza 49-46 y 48-47, un tercero la tuvo para Namajunas, 48-47.

Según las estadísticas de UFC, Namajunas conectó solo 38 golpes en la pelea de cinco asaltos. Esparza aterrizó 30. Fue una pelea en la que ninguna de las mujeres parecía tener confianza en su conjunto de habilidades. Ninguna estaba dispuesta a correr riesgos. Namajunas defendió los derribos de Esparza, pero aun así se negó a abrirse con sus golpes. Esparza avanzó por momentos con cautela. En su mayoría fue ineficaz.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Box
UFC

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio