Charros de Santo Cristo se meten a la pelea por las semifinales
Ya dentro del ruedo, Armando Pliego Ortiz logró 23 unidades en la jineteada de toro
Los campeones estatales de Coahuila, Charros de Santo Cristo, al entrar en actividad la tarde de ayer, abrió con buenas expectativas la competencia del séptimo día correspondiente al LXXII Congreso y Campeonato Nacional Chiapas 2016.
En el Lienzo del Foro Chiapas, los representantes de la capital coahuilense, al terminar con 331 puntos en la hoja de los jueces, resultaron ganadores de la charreada y se colocaron momentáneamente en el tercer peldaño de los 9 posibles que estarán en la fase de semifinales de la Categoría Rendimiento Tradicional.
Por los saltillenses, Aldo Ramón Aguirre abrió la cuenta con 21 puntos en cala de caballo, Luis Ávila Martínez sumó de 22 y 20 en la quema del fuste, mientras que los coleadores alcanzaron otras 70 unidades, ahí Aldo Ramón y Jesús María Ramón Treviño consiguieron 27 cada uno y 16 de Marco Ramón Aguirre.
Ya dentro del ruedo, Armando Pliego Ortiz logró 23 unidades en la jineteada de toro, para que en la terna consiguieran 51 por concepto del lazo cabecero: 24 de Humberto Treviño Ortiz y 27 de Ignacio Orozco González.
Aún y cuando no tuvo suerte Carlos Hernández en la jineteada de yegua, los de Santo Cristo se aposaron bien en el terreno para que Leonardo Villar Cuellar cuajara 2 manganas a pie de 23 cada suerte y 2 de tiempo; encima del “cuaco”, Humberto Treviño otras 2 de 23 y 21 puntos, más 2 de tiempo ahorrado; y cerró con 21 Carlos Hernández en el paso de la muerte.
Sólo resta esperar que esta cifra lograda no sea superada y poder estar en la siguiente fase.