Checo ‘es increíblemente torpe’: tacha prensa especializada a Sergio Pérez como la ‘cara oscura’ de Red Bull
COMPARTIR
Los expertos en la Fórmula 1 se fueron en contra del piloto mexicano tras su pésima actuación en el Gran Premio de Japón
La actuación de Sergio Pérez en el Gran Premio de Japón fue para el olvido. Checo tuvo que abandonar el Circuito de Suzuka en la Vuelta 15, confirmando el mal momento que atraviesa en la Fórmula 1. Y esto se manifestó en la opinión de los expertos en el automovilismo.
Tras chocar, primero en contra de Lewis Hamiton y luego haberse estrellado ante Kevin Magnussen, y ganarse una sanción de cinco segundos por no pasar de forma permitida al safety car, el mexicano vivió una pesadilla que ha servido como ejemplo para demostrar qué no se debe hacer en una carrera de la F1.
El primer medio especializado que se fue en contra del mexicano fue Motorbox. Este aseguró que Pérez: “Se equivoca en todo lo que puede: golpea al Haas de Magnussen en un torpe intento de adelantar en la horquilla”. Además, le asignaron una califición de cuatro tras su actuación.
TE PUEDE INTERESAR: Dolphins destroza 70-20 a los Broncos: todos los récords que Miami rompió ante Denver en la NFL
Por su parte, Soy Motor señaló que Checo Pérez ya venía mal desde las prácticas y la clasificación al GP de Japón. “Sergio Pérez ha tenido un GP de Japón totalmente para el olvido, desde los entrenamientos libres ya se cuestionaba su rendimiento”.
El portal italiano OA Sport calificó al tapatío como “la cara oscura” de Red Bull tras el triunfo de Verstappen y el Mundial de Constructores prácticamente asegurado para el equipo. Hacen énfasis en que, desde la qualy, Max parecía “de otro mundo” al lado de su coequipero y, para rematar, tachan de “errores alarmantes” los cometidos en la carrera dominical, especialmente el golpe a Kevin Magnussen.
“Es increíblemente torpe en la acción con Magnussen y, para colmo, lo sancionan en incontables formas posibles. Para olvidar”, es lo que utilizó como referencia Crash, en torno a lo que hizo el mexicano en la pista.
El análisis de los expertos en contra del tapatío fueron negativos. The Race señaló que Pérez estaba muy “revolucionado”. Dedicaron todo un texto al caos del mexicano, usándolo como ejemplo para que la Fórmula 1 modifique sus reglas respecto a las sanciones, ya que, al volver a la pista para dar una sola vuelta, evitó una penalización en la parrilla para Qatar.
Precisamente, será en este Gran Premio donde Pérez buscará reivindicarse, pues Lewis Hamilton ya le está pisando los talones en el Mundial de Automovilismo, y una caída más podría ser catastrófico para las aspiraciones del azteca.