Desastre y fracaso para Checo en el GP de Japón: Sergio Pérez abandona la carrera en la Vuelta 15
COMPARTIR
El Gran Premio japonés fue de claroscuros para el mexicano pues, gracias la victoria de Max Verstappen, Red Bull ganó el Campeonato de Constructores por sexta vez
El Gran Premio de Japón fue, en general, un vuelco de emociones. Llena de accidentes e imprecisiones, desafortunadamente, una de las víctimas de estas situaciones fue Sergio Pérez, quien tuvo que abandonar la carrera apenas en la Vuelta 15 del Circuito de Suzuka.
Pese a que esto marcó una derrota para el piloto mexicano, su co-equipero, Max Verstappen, volvió a cosechar una conquista, llegó una vez más en el número uno del podio y, en celebración para ambos conductores, llevó a Red Bull a ganar el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1.
CHECO PÉREZ ES UN DESASTRE EN EL GRAN PREMIO DE JAPÓN
Checo se retiró en la vuelta 15 de 53 al sufrir daños en su monoplaza después de chocar con el danés Kevin Magnussen en un intento de adelantamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos en Europa: Chucky Lozano destaca y anota con el PSV en la Eredivisie
El piloto tapatío cerró así un mal fin de semana, en el que clasificó quinto tras reconocer que no tenía “ritmo a una vuelta” y decidió junto a su equipo centrarse en la configuración para una carrera que empezó con un choque y acabó con otro.
En la salida, en un lance de carrera al verse adelantado por el español Carlos Sainz (Ferrari), tocó al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y tuvo que entrar a boxes a cambiar su alerón delantero.
Parada tras la que recibió cinco segundos de sanción por adelantar bajo periodo de coche de seguridad.
Y en la vuelta 15, mientras se encontraba en plena misión de remontar posiciones, Pérez tocó a Magnussen en la horquilla del segundo sector, golpeándole y haciéndole trompear.
El mexicano volvió a romper el alerón delantero, entró a boxes a cambiarlo, pero, como expresó por la radio, no sentía bien el coche y acabó retirándose.
UNA AGRIDULCE CELEBRACIÓN PARA EL MEXICANO TRAS EL CAMPEONATO DE CONSTUCTORES
El neerlandés Max Verstappen ganó la carrera del Gran Premio de Japón en la que dominó con claridad y en la que los dos McLaren, del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, le acompañaron en el podio, en segunda y tercera posición, respectivamente.
Gracias a él, la escudería Red Bull se alzó con el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1.
TE PUEDE INTERESAR: Al ritmo del jarabe tapatío, Maria Sakkari es campeona del Guadalajara Open
Max Verstappen, con los 25 puntos del primer lugar y el punto extra por la vuelta rápida logró las unidades necesarias para el triunfo de su equipo.
Luego de 17 fechas cumplidas, sólo 16 carreras completadas debido a la cancelación de Emilia Romagna, los pilotos Red Bull ganaron 15 veces, 13 de Verstappen y otras dos de Checo Pérez.
Quedan seis competencias. La siguiente cita de la máxima categoría del automovilismo será Qatar y en Lusail podría Verstappen coronarse campeón del mundo, el tercer consecutivo de “Mad Max”.