¡Checo hace historia en el GP de Las Vegas! Sergio Pérez es el primer mexicano subcampeón de la Fórmula 1
COMPARTIR
El azteca se quedó con el tercer lugar del podio que conquistó Max Verstappen, luego de sostener una pesada batalla ante Charles Leclerc, el cual amarró el segundo escalón
Sergio Pérez es subcampeón de la Fórmula 1. En un Gran Premio de Las Vegas que se veía desastroso para Checo, luego de quedar descalificado en la Clasificación, la estrategia del azteca y de Red Bull funcionó y el mexicano quedó en tercer lugar por detrás de su compañero, Max Verstappen, quien una vez más se quedó con la carrera disputada en Estados Unidos y de un Charles Leclerc que peleó con todas las de la ley para afianzarse en el segundo escalón.
Con este podio, que lo lleva a ser el mexicano con el mejor desempeño en la historia del automovilismo y uno de los mejores pilotos latinos, también histórico, el mexicano alcanzó el puntaje necesario, 273 unidades, para que, previo al Gran Premio de Abu Dabi, se afianzara en con subliderato del Campeonato de Pilotos y quitarle por completo la oportunidad al británico de Mercedes.
Fue una batalla constante entre el nacido en Guadalajara, Jalisco, en contra del de Ferrari, Leclerc.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tragedia en el Triatlón Xel-Há 2023! Muere atleta de 49 años en plena competencia
El arranque de Checo fue complicado. Luego de una serie de contactos, tras un frenón de Fernando Alonso, por lo que en la segunda vuelta, el mexicano tuvo que entrar a pitts para hacer modificaciones en su vehículo y continuar con la carrera.
El tapatío aprovechó que la Fórmula 1 optó por hacer un Safety Car virtual, para empezaar la tercera vuelta en la posición 18, en búsqueda de ir a la remontada.
Sin afectar la carrera del azteca, un accidente de Lando Norris, estrella de McLaren y del actual Mundial de la F1, provocó otro parón en la sexta vuelta, luego de irse de largo contra la barricada y tener que salir de la competencia.
En el inicio de la vuelta 17, Sergio se posicionó en el dieciseisavo, buscando no ser rebasado por Sainz y tratando de alcanzar a Lewis, quien estaba en doceavo. La pelea fue constante entre Pérez, Carlos y Alonso. Mientras que Hamilton escalaba posiciones.
Las cosas se complicaban en la 14. Si bien Pérez se acercaba rápidamente al excampeón inglés. Hamilton no paraba de acelerar en su monoplaza y dio la vuelta rápida para afianzarse en el noveno sitio de la carrera.
Las batallas empezaron a darse en la Vuelta 17. Tras la parada de Max Verstappen al pit lane, Charles Leclerc subió hasta la primera posición, colocándose Checo en la cuarta posición y dejando atrás al inglés en la novena, quien empezó a descender hasta el décimo en la vuelta 18.
El arreglo técnico de “Mad Max” sirvió para que el mexicano de Red Bull llegara a un lugar privilegiado. El mexicano llegó a la segunda posición en búsqueda de rebasar al monagesco de Ferrari, quien se encontraba dando una de sus mejores carreras en Las Vegas.
Para la 22, llegó un momento de gloria para Sergio Checo Pérez. Leclerc tuvo que entrar a los pits y el mexicano aprovechó para escalar a la primera posición y colocarse ocho segundos por delante del en ese entonces segundo sitio, Lance Stroll.
En la Vuelta 24 se dio una lucha por el cuarto sitio entre Carlos Sainz Jr., George Russell y Max Verstappen. Misma que fue ganando poco a poco el ya campeón declarado de la Fórmula 1 y que, desde el quinto escalón, se fue acercando poco a poco al cuadro de honor, hasta que dejó atrás al de Mercedes y ahora su siguiente víctima era Stroll.
En la cima, durante la 26, Pérez se ponía 11 segundos arriba de Charles Leclerc, mismo que ahora tenía que lidiar con la lucha constante entre Russell y el neerlandés.
Checo tuvo que parar a pits antes de la vuelta 30, pero fue justo en esta parte de la carrera cuando comenzó a batallar contra Charles Leclerc para ponerse en el sitio de honor del GP de Las Vegas.
Y después de lucha constante, Checo alcanzó al de la escudería italiana y se puso en el primer lugar durante la 33, a 17 vueltas para que la carrera que volvió a la ciudad de Nevada culminara y Pérez se alzara a todo lo alto como subcampeón de la Fórmula 1.
Pero Leclerc no se iba a dejar vencer tan fácilmente. Charles rebasó a Sergio Pérez en la 36 y esto empezó a perjudicar al azteca quien estaba siendo perseguido por su co-equipero, “Mad Max”, el cual le pisaba los talones.
Justamente, el ya anunciado ganador de la Fórmula 1, hizo lo necesario para imponerse al mexicano y se colocó en el segundo escalón del circuito de la “Ciudad de Pecado”, cerca de las últimas 10 vueltas. El neerlandés aprovechó la velocidad que tenía y se puso en el primer lugar de la carrera, con la idea de cerrar con todo un GP del que se quejó durante todo el fin de semana.
A cinco vueltas de que la carrera finalizara, Sergio Checo Pérez aseguró el subcampeonato. En la 43, el mexicano aprovechó que Leclerc se pasara una de las curvas y se metió frente a él, para acelerar y cerrar su segundo sitio.
Sin embargo, la microtragedia llegó en la vuelta 50, el ocaso de la carrera. Charles aceleró con todo lo que tuvo y le “comió la posición” al tapatío. Este “pecado” hizo que Pérez terminara en tercer sitio. No hubo doblete para Red Bull, pero sí un subcampeonato para el conductor mexicano, histórico, siendo el primer azteca en conseguir este hito, alzándose como uno de los mejores deportistas que ha dado el país.