‘Checo’ Pérez, aún con esperanzas para Francia

COMPARTIR
TEMAS
10 fue el puesto de ‘Checo’ en las segundas prácticas del Gran Premio de Francia.
PARÍS.- Sergio Pérez (Red Bull), que marcó el décimo tiempo de la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito Paul Ricard que espera que cuadren “todo con miras a la calificación y la carrera”.
“Tuvimos un retraso en la segunda sesión debido a un pequeño problema con una de las barras ‘anti-vuelco’, pero no fue nada realmente importante”, explicó ‘Checo’, que cedió la segunda plaza del campeonato al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y ahora es tercero en el Mundial, con 151 puntos, 57 menos que el líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen.
“No me encuentro del todo cómodo con el coche en estos momentos, creo que aún queda un buen trabajo por hacer y que quedan cosas por comprender esta noche”, opinó el mexicano de Red Bull, tres veces ganador en la F1, una de ellas este año, en Mónaco.
El español Carlos Sainz, de Ferrari, que al haber cambiado la centralita de su unidad de potencia penalizará con diez puestos en parrilla -que podrían ser más si finalmente efectúan más cambios en la misma- lideró en el segundo libre para el Gran Premio de Francia.
En la mejor de sus 21 vueltas, Sainz cubrió los 5.842 metros de la pista gala en un minuto, 32 segundos y 527 milésimas, 101 menos que su compañero, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); y con 550 de ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
El tercer y último entrenamiento libre se disputará hoy, horas antes de la calificación.