Checo Pérez consigue puntos vitales al quedar segundo en el Sprint de Austria

Deportes
/ 1 julio 2023

El piloto tapatío, quien iniciará en el lugar 15 para el GP del domingo, solo fue vencido por su co-equipero, Max Verstappen

Sergio Pérez tuvo un rayo de esperanza. Luego de quedar fuera en la Qualy 2 y tener que iniciar el Gran Premio de Austria en el lugar 15, la carrera Sprint fue de fortuna para el piloto mexicano.

El azteca sumó siete puntos más en el campeonato mundial de pilotos y con ello puso tierra de por medio sobre Fernando Alonso, quien terminó en el quinto puesto y se llevó cuatro unidades.

Checo y Max Verstappen hicieron el 1-2 en la segunda mini competencia sabatina del la temporada de la Fórmula 1, dándole un envión ánimico al tapatío quien no ha tenido buenos números desde hace ya tres GP.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece piloto de 18 años en aparatoso accidente en circuito de Spa-Francorchamps

Pérez y “Mad Max”, co-equiperos en Red Bull Racing, vivieron una verdadera rivalidad en el circuito RB Ring. En el inicio de la carrera de 100 kilómetros, los pilotos estuvieron a punto de chocar, sin embargo, la maniobra causada por Sergio, culminó en que el neerlandés se posicionara número uno.

Incluso, el mexicano estuvo a punto de perder su privilegiada posición a manos de Nico Hulkenberg, quien aprovechando la contienda entre el azteca y Verstappen, buscó meterse en el camino de un Checo decidido a llevarse el Sprint.

El piloto de Haas perdió la ventaja de 1.5 segundos que tenía sobre el piloto de Jalisco debido a sus errores en algunas curvas, por lo que poco a poco vio al mexicano acercarse a través de los espejos y para la vuelta 12 Sergio le ganó la posición sin mayor esfuerzo.

Pérez no dejó ni a Carlos Sainz pasar del tercer al segundo, finalizando en el lugar dos de la veloz carrera, siendo “Mad Max” el primer lugar, con una ventaja de hasta 20 segundos de diferencia con su coequipero.

Ahora, en punto de las 7 de la mañana, Checo Pérez buscará que Fernando Alonso no le despoje el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos, a la conquista del GP austriaco.

COMENTARIOS

Selección de los editores