Chicharito Hernández sufre grave lesión, en una jugada donde quedó solo
COMPARTIR
LA Galaxy ya confirmó qué tan grave es la lesión, estará fuera probablemente todo lo que queda del 2023
Javier ‘Chicharito’ Hernández sufrió una dolorosa lesión en el partido del LA Galaxy vs. Real Salt Lake en la US Open Cup.
El mexicano pidió la entrada de las asistencias en cuanto se fue al césped.
El delantero sufrió un aparatoso daño en su rodilla derecha durante el desarrollo del partido que correspondió a los Cuartos de Final del US Open Cup y donde el Real Salt Lake eliminó al conjunto angelino, con un marcador de 3-2.
TE PUEDE INTERESAR: Messi vs la NFL, NBA y la MLB: busca MLS que fichaje al Inter de Miami aumente niveles de audiencia
La jugada en la que Chicharito salió lastimado fue durante una descolgada del conjunto angelino en el minuto 23.
Javier salió del área para servir como enlace en la transición.
Uno de sus compañeros se apoyó en él y al momento de alcanzar el balón, a Hernández se le dobló la rodilla, aun sin haber tenido que disputar el esférico con alguno de sus rivales. Se lastimó él solo.
De inmediato cayó al césped y protagonizó un rictus de dolor. Rápidamente, pidió el apoyo del cuerpo médico mientras era notorio su lamento, por lo que sus propios compañeros se acercaron a él para tranquilizarlo mientras que los médicos del Galaxy ingresaron al campo.
Luego de unos momentos, tras ser inmovilizado, el artillero mexicano tuvo que ser retirado de campo en una camilla. Hernández ya no pudo continuar en el encuentro y fue sustituido en el minuto 27.
LA Galaxy ya confirmó qué tan grave es la lesión
Mediante un comunicado señalaron que se trata de rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) en la rodilla derecha.
Javier Hernández será operado próximamente en una fecha por definir, pero ahora sí es un hecho que no volverá pronto a la Selección Mexicana para la Nations League o la Copa Oro.
De hecho, es probable que se pierda todo lo que resta del 2023.
TE PUEDE INTERESAR: Como todo un ‘rockstar’, presentan a Karim Benzemá como nuevo jugador del Al-Ittihad
Chicharito venía de superar una lesión en el tendón de la corva de la pierna derecha que lo apartó de las canchas por un mes y medio.
En aquel momento, se perdió una edición más del Clásico del Tráfico y la nueva oportunidad de enfrentarse a Carlos Vela.
En el conjunto estadounidense, Javier se ha enfrentado a las lesiones más largas de toda su carrera.
En tres años, se ha tenido que perder 23 partidos por lesión.
La primera complicación física la sufrió en julio del 2020, cuando recién había iniciado su primer torneo con el Galaxy, se trató de una sobrecarga muscular que lo mantuvo fuera por 58 días.
Luego de ello, en julio del 2021, le vino una lesión en la pantorrilla que lo dejó sin actividad durante 67 días y tuvo que perderse 12 partidos de su equipo.
La molestia le llegó durante el calentamiento previo a jugar contra el Sporting Kansas City, donde Hernández iba a salir como el titular y capitán, pero se tuvo que hacer la sustitución de último momento.
En los últimos meses, se había hablado de un posible retorno a la Selección Mexicana, ahora que está al mando de Diego Cocca y aunque este no le ha convocado para ningún encuentro, las posibilidades de su regreso lucen más perdidas que nunca por esta nueva lesión.
Con información de medios