China da barrida histórica en los clavados de los Juegos Olímpicos de París
COMPARTIR
Cao Yuan defendió con éxito su título en la plataforma de 10 metros, destacándose a pesar de la presión y el desafío de sus rivales, y se convirtió en el primer saltador masculino en obtener un segundo oro consecutivo en esta categoría desde 1988
En una demostración de dominio sin precedentes, China logró una barrida histórica en los clavados de los Juegos Olímpicos de París al ganar los ocho oros disputados en el Centro Acuático Olímpico. El último oro fue conquistado por Cao Yuan, quien defendió con éxito su título en la plataforma de 10 metros, completando así una hazaña sin igual.
Cao, de 29 años, enfrentó una presión significativa en la última competencia, ya que su compañero de equipo Yang Hao tuvo un desempeño inusualmente bajo, y el japonés Rikuto Tamai logró presionar intensamente a Cao, especialmente después de un mal salto del chino en la penúltima ronda.
Sin embargo, Cao demostró su habilidad y fortaleza al conseguir calificaciones altas en su salto más difícil, un complejo salto de 4 1/2 vueltas hacia el frente, durante la quinta ronda.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Marco Verde da histórica medalla de plata en box a México! El mazatleco se sube al podio en París 2024
Su puntaje final de 547,50 puntos le permitió asegurar el oro y convertirse en el primer saltador masculino desde el estadunidense Greg Louganis en 1988 en ganar un segundo oro consecutivo en la plataforma de 10 metros.
Con esta victoria, Cao Yuan suma cuatro oros en su carrera, incluyendo sus triunfos en trampolín en Río de Janeiro 2016 y en sincronizado de 10 metros en Londres 2012.
Rikuto Tamai se llevó la medalla de plata con un total de 507,65 puntos, mientras que Noah Williams de Gran Bretaña logró el bronce con 497,35 puntos.
Por otro lado, México no logró medallas en esta prueba. Randal Willars, quien estuvo cerca de la plata, terminó en el quinto lugar tras un deficiente sexto clavado, y su compatriota Kevin Berlín quedó noveno, enfrentando dificultades desde el comienzo de la competencia.