El Águila vuela alto en el Azteca: en el Clásico Nacional, América masacra 4-0 a las Chivas

Deportes
/ 16 septiembre 2023

Los azulcremas mostraron su hegemonía en casa y, bajo el intenso aguacero en la CDMX, le propinaron una ‘lluvia’ de goles al Rebaño

Al Guadalajara le quedó muy grande el Clásico Nacional y no compitió en lo más mínimo con América que decidió ganar el juego con golazos para humillar a su acérrimo rival. El 4-0 fue una muestra de las realidades que viven ambos equipos en el Apertura 2013.

Las Águilas pueden presumir que este Clásico lo ganaron jugando a medio gas, que a pesar de que le debían a su afición una noche como la de este día lo hicieron con tres soberbios goles, dos de Diego Valdés, uno de Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas les puso la última estocada

Las emociones no se hicieron esperar, ya que desde los primeros minutos de la primera mitad ambos equipos llegaban a los arcos rivales, y fue hasta el minuto 20 que Brian Rodríguez logró el primero de las Águilas, en el que el balón se metió dramáticamente a la portería del guardameta Miguel Jiménez.

TE PUEDE INTERESAR: Shohei Ohtani le dice adiós a las Grandes Ligas: se perderá el resto de la temporada en la MLB

Al 36’, Diego Valdés disparaba desde fuera del área para marcar el segundo del encuentro, colocando el esférico pegado al poste derecho de Jiménez.

En el segundo tiempo parecía que Chivas podía hacer algo, empezaron con mucho ímpetu pero bien dice el dicho “perro que ladra no muerde” y ese fue el Rebaño del inicio de la parte complementaria.

Diego Valdés lograría su doblete al 64’ y con este el tercero del juego, mandando su disparo al ángulo derecho de la portería rival, tras una excelente jugada del recién llegado al seno azulcrema, el defensa central chileno Igor Lichnovsky.

Y para concluir la goleada de América, Alejandro Zendejas al minuto 78’ anotaría el cuarto, gracias a la asistencia de Salvador Reyes.

Con este resultado las Águilas marchan cuartos de la Tabla General, producto de cuatro triunfos, dos empates y una derrota. Por su parte, el Rebaño Sagrado son sextos, con cuatro victorias, un empate y tres derrotas.

Con información de Mediotiempo y El Universal

COMENTARIOS

Selección de los editores