Christian Eriksen, de sufrir un paro cardíaco a impulsar la ofensiva de Dinamarca en el Mundial
COMPARTIR
El danés se desplomó en la cancha en junio del 2021 durante la Eurocopa y ahora demuestra su poder con la ofensiva de su país
Fue durante la Eurocopa del 2021 cuando el delantero danés Christian Eriksen se desplomó en el terreno de juego al sufrir un paro cardíaco. Clínicamente fue declarado muerto durante más de cinco minutos.
Ahora, en su debut en el Mundial Qatar 2022, el futbolista que juega con un desfibrilador y es capitán de Dinamarca, demostró no solo estar recuperado, sino ser el empuje de la ofensiva de su país. Con esta, el danés ya suma tres participaciones mundialistas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Hasta las lágrimas! Alexis Vega llora durante el himno mexicano en el partido contra Polonia
En compromiso del Grupo D disputado este martes, Dinamarca y Túnez no se hicieron daño en el marcador y firmaron un 0-0 que fue el segundo empate del torneo mundialista.
Pero más allá de las buenas impresiones que dejaron ambas escuadras, llamó la atención el regreso de Christian Eriksen y su calidad de juego. Incluso, en declaraciones previas a debutar en Qatar, el atacante del Manchester United dijo sentirse mejor que antes del incidente.
A pesar de la recuperación favorable que ha mostrado Eriksen y el uso del desfibrilador, los cardiólogos de máximo nivel han explicado que en cada juego el atleta se juega la vida.
Respecto a las acciones del partido, Túnez rasguñó el empate gracias a su guardameta Kasper Schmeichel haciéndole frente a los constantes ataques liderados por Eriksen.
TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ‘Chucky’ Lozano y Zieliński de grandes compañeros en el Napoli a rivales en el México vs Polonia
Con un Dinamarca dominante y jugando como si fuera su último juego, Túnez se mostró solvente y resolvió cada una de las situaciones.