Ciclistas abrirán la temporada con carrera homenaje

Deportes
/ 21 diciembre 2015

La Liga Estatal de Ciclismo anuncia la prueba en memoria de Francisco Javier Castellanos

20 mil pesos en premios se repartirán entre los mejores ciclistas de esta prueba en Parras

Saltillo.- Los titanes del asfalto, que en esta fechas realizan un paréntesis en elalmanaque de sus competencias para estar con sus seres queridos, volverán al ataque una vez comenzando el 2016, esperando que sus metas se cumplan.

La Liga Estatal de Ciclismo, principal promotora del pedal y la fibra en la localidad, anuncia para mediados de enero lo que podría ser el arranque oficial de las competencias ciclistas, con el homenaje luctuoso para Francisco Javier Castellanos (+).

Antonio Abad Torres Alvarado, director de la referida liga, informó que para el acontecimiento, programado el próximo 17 del mes entrante, en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, se desarrollará esta competencia que entregará una bolsa garantizada de 20 mil pesos de premiación.

Para la realización de este evento, que se busca convertirlo en una tradición, se tendrá el consentimiento de la familia Castellanos Calamaco y poder recordar la memoria de quien fuera una de los máximos benefactores del deporte en dicha población vitivinicultora.

Esta competencia que inició en el 2015 y estuvo dentro de las Clásicas de Enero, resultó un gran acierto, con la presencia de los titanes del asfalto saltillenses, así como algunos equipos de la región.

El directivo destacó que en breve se darán a conocer el monto oficial de cómo habrá de repartirse la bolsa de esta carrera que ha despertado interés, esto debido a que se desconoce si las tradicionales competencias del serial Rogelio Bicicletas se efectuarán el próximo mes.