Cinco equipos buscan su regreso a Primera División
COMPARTIR
El ascenso podría regresar a la Liga MX, ya que cinco equipos iniciaron su proceso de certificación y abre la puerta a que la pelea por subir a la Primera División se reanude, en caso de que todos cumplan con los requisitos impuestos.
Los equipos que iniciaron su proceso de certificación fueron: Atlante, Correcaminos UAT, Venados de Mérida, Atlético Morelia y Leones Negros. También se pudo investigar que, en un inicio fueron ocho equipos los que levantaron la mano para una posible certificación, aunque las directivas del resto de los conjuntos no lo confirmaron.
Al inicio de la temporada, se informó que el ascenso se podría reanudar en caso de que cuatro equipos cumplieran con el proceso de certificación, situación que ahora se cumple con Venados, Correcaminos, Morelia, Atlante y Leones Negros al buscar la aprobación para pelear por regresar a Primera División la próxima temporada.
Los equipos que no iniciaron el proceso de certificación fueron Pumas Tabasco, Tapatío y Raya2, que no tienen posibilidad al ser equipo filial, mientras que Dorados y Tampico Madero también quedaron fuera al pertenecer a un grupo con multipropiedad. Coyotes de Tlaxcala tampoco hizo el proceso de certificación, debido a que es invitado.
Además de Atlante, Venados, Atlético Morelia y Leones Negros, los equipos que podían involucrarse en el proceso de certificación eran el Cancún FC, Mineros de Zacatecas, Celaya y Correcaminos, pero no se tuvo respuesta de sus directivas.
Los conjuntos que reciben 20 millones de pesos anuales como indemnización por abolir el Ascenso MX, podían continuar percibiendo ese dinero.