Clavadista mexicana se golpea con plataforma y cae inconsciente

Deportes
/ 20 enero 2018

La deportista se encuentra estable y bajo observación

La clavadista mexicana, Samantha Jiménez, vivió momentos de angustia luego de sufrir un golpe en la cabeza con la plataforma durante el selectivo de clavados para el Gran Prix FINA de Rostock, Alemania.

A través de redes sociales aparece el momento en que Jiménez es sacada de la alberca inconsciente para ser atendida con un collarín y posteriormente fue trasladada a un hospital. 

Los reportes médicos informaron que sufrió un traumatismo craneoencefálico. "La reportamos como un traumatismo craneoencefálico leve, va a ser valorada por los médicos especialistas”, explicó una Paramédico al Diario Cancha. 

Samantha Jiménez intentaba realizar un salto con 3 y media vueltas pero en el momento del giro se golpeó la cabeza y los jueces ayudaron a salir del agua para su posterior atención médica. 

El Instituto Veracruzano del Deporta habló con su padre y dijo que se realizó una tomografía y el neurólogo la valorará de 24 a 48 horas para saber cómo está.  

Somos la sección deportiva de VANGUARDIA MX. En Extremo vivimos el deporte con pasión, constancia y orgullo. Contamos historias locales, nacionales e internacionales en diversas disciplinas deportivas. Seguimos de cerca a los atletas de la región, a los equipos que representan a Coahuila y a quienes, desde el amateurismo o el alto rendimiento, hacen del deporte una forma de vida. Al mismo tiempo, analizamos los grandes escenarios del deporte mundial, sus figuras, competencias y momentos clave.

Selección de los editores