Coloca ESPN a Julio Urías y Randy Arozarena en el Top 100 de peloteros de la MLB

COMPARTIR
Destacan que tendrán buen rendimiento previo al inicio de la temporada 2023 de las Grandes Ligas
Los mexicanos Julio Urías y Randy Arozarena, quienes disputaron el Clásico Mundial representanto al país azteca, están entre los mejores jugadores previo al arranque de las Grandes Ligas del 2023.
En un conteo que lidera el japonés Shohei Ohtani y que completan la tercia Mike Trout y Aaron Judge, los beisbolistas de México destacan por su rendimiento con los equipos que representan de la MLB.
En la lista, Urías ocupa el lugar 46 del listado, mientras que Arozarena está en el puesto 84.
ESPN armó este conteo incluyendo a ganadores del premio CY Young, MVPs, veteranos en camino al Salón de la Fama y jóvenes megaestrellas.
Según lo establecido por el medio deportivo, esto es lo que hizo que tanto Urías como Arozarena estuvieran incluidos en el Top 100.
TE PUEDE INTERESAR: México realizó una verdadera gesta heroica en el Mundial de Béisbol
UNA MANO ‘SANTA’
Después de años de restricciones de entradas lanzadas y asignaciones ocasionales desde el bullpen, los Dodgers finalmente permitieron que Urías viajara como lanzador abridor de tiempo completo y sin preguntas en 2021 y lo vieron convertirse instantáneamente en uno de los mejores del juego. Julio Urías lideró las mayores con 20 victorias en 2021 y lideró la Liga Nacional con efectividad de 2.16 y 194 ERA+ en 2022.
Si no fuera por el increíble dominio de Alcántara, podría haber ganado el Cy Young. Y, sin embargo, Urías terminó tercero en la votación. Está criminalmente subestimado, en parte porque juega en la costa oeste y en parte porque no enciende una pistola de radar como algunos de sus compañeros. Pero pocos tienen el mejor comando. Y cuando se convierta en agente libre la próxima temporada baja, pocos serán más codiciados.
¿Cuál es la predicción de Urías para la campaña entrante? El éxito de Julio Urías como lanzador continúa en la dirección correcta, y la temporada 2023, la última antes de la agencia libre, podría ser la más importante hasta el momento.
Si se mantiene saludable, espere que forme parte de su primer equipo All-Star (sí, así es, aún no lo ha hecho) y compita por el Cy Young una vez más.
Por momentos se siente como si Urías hubiera estado en las Grandes Ligas durante mucho tiempo, pero solo tiene 26 años y ha acumulado menos de 600 entradas de temporada regular en su carrera. Queda mucho por aprovechar.
TE PUEDE INTERESAR: ¡No se pudo! México cae con la cabeza en alto ante Japón
BRILLO PROPIO
Primero fueron los playoffs de la MLB de 2020, luego el Clásico Mundial de Béisbol de 2023. Hay algo en este tipo en los grandes momentos.
Randy Arozarena pasará el resto de su carrera a la sombra de sus hazañas de postemporada de 2020 cuando conectó 10 jonrones en 18 juegos, pero se ha convertido en un jugador sólido que hace un poco de todo, registrando temporadas de 4.1 bWAR en 2021 y 2.9 en 2022.
Sumó 41 dobles, 20 jonrones y 32 robos la temporada pasada. Sí, eso es un poco de espagueti estadístico, pero esa fue solo la vigésimo quinta ocasión que se ha hecho, y la primera desde que Mookie Betts lo hizo en 2018. Redujo su tasa de ponches en un 4 por ciento la temporada pasada, y si puede reducirla otros 4 por ciento puede escalar un poco más en esta lista.
¿Qué le espera a Arozarena con los Rays de Tampa Bay? Randy ya tiene 28 años, por lo que realmente no se esperaría una mejora en este momento.
Su swing y ángulo de lanzamiento son más propicios para los dobles que para los jonrones, así que me quedaré con 20 jonrones. Será interesante ver si los Rays lo dejan correr, ya que le encanta ser agresivo en las bases (a veces demasiado). No se descarte 40 robos.
El Top 10 de la lista: 1. Shohei Ohtani; 2. Mike Trout; 3. Aaron Judge; 4. Manny Machado; 5. Freddie Freeman; 6. Juan Soto; 7. Julio Rodríguez; 8. Trea Turner; 9. Mookie Betts; 10. Nolan Arenado; 46. JULIO URÍAS; 84. RANDY AROZARENA.