Con golpes incluidos al final del juego, México elimina a Uruguay en los Panamericanos
COMPARTIR
La Selección Mexicana Sub-23 venció 1-0 a la Celeste y ahora espera el resultado entre Chile y República Dominicana para acceder a Semifinales; el partido cerró con bronca entre jugadores
La Selección Mexicana ya hizo su parte del trabajo. El Tricolor venció 1-0 a Uruguay en los Juegos Panamericanos 2023, eliminándolos del torneo y ahora tendrán que esperar lo que suceda en el duelo entre Chile y República Dominicana, mismo que decidirá el pase de México a las Semifinales.
De ganar los caribeños a los locales, el combinado azteca quedaría fuera de la justa luego de haber perdido ante los andinos en su debut y empatar en el partido donde se enfrentó ante los centroamericanos.
El gol fue un autogol de Alan Saldivia al minuto 28, después de una genial jugada individual de Jordan Carrillo, quien se quitó a cinco elementos charrúas para sacar el centro que empujó el delantero de Querétaro al fondo de las redes.
TE PUEDE INTERESAR: Polémica en contra de México en los Panamericanos: marchista Alejandra Ortega pierde boleto a Juegos Olímpicos por un error de medición
La ventaja de la Selección Mexicana pudo ser más alta, sin embargo, el futbolista del León, Fidel Ambriz, falló un penal que habría significado un 2-0 en contra de la Celeste.
Si Chile vence a Dominicana y México accede a las Semifinales, los dirigidos por Ricardo Carena enfrentarían a Brasil, quienes quedaron como líderes del Grupo B, con tres triunfos en tres juegos.
MÉXICO Y URUGUAY LLEGAN A LOS GOLPES EN LA VICTORIA DEL TRICOLOR EN LOS PANAMERICANOS
Tras la victoria del Tricolor por 0-1, los charrúas no aguantaron las burlas de los mexicanos y los buscaron al final del juego para agredirlos.
Ricardo Cadena y Duilio Davino, director técnico y director de selecciones mayores, respectivamente, terminaron separando a los jugadores y el resto del staff y cuerpo técnico a la entrada del túnel del Estadio Sausalito.
El americanista Emilio Lara fue uno de los más enojados luego que lo agredieron e, incluso, Davino tuvo que agarrarlo con fuerza para evitar que el “Pelón” se lanzara a los golpes ante los uruguayos.