Con polémica y silbidos: Zverev pierde previo a los Juegos Olímpicos

Deportes
/ 21 julio 2024

Después de quedarse a las puertas de su primer Grand Slam en Roland Garros, el alemán enfrentó un desafío en Hamburgo, donde perdió la final del ATP500 ante Arthur Fils

A escasos días del inicio de los Juegos Olímpicos, muchos de los mejores tenistas del circuito han decidido regresar a la tierra batida antes de pisar la Phillippe Chatrier. Entre ellos, Rafael Nadal, quien regresó al circuito en Bastad y se va del torneo sueco tras 13 horas en pista como subcampeón. Sin embargo, Bastad no ha sido el único torneo disputado sobre la arcilla. Gstaad (Suiza) y Hamburgo (Alemania) también han servido de antesala para los tenistas que aspirarán a llevarse la medalla en París.

El defensor del oro olímpico, Alexander Zverev, llega a la cita con sabor amargo tras quedarse a las puertas de revalidar el título en Hamburgo. Después de triunfar en Roma y quedarse cerca de su primer Grand Slam en Roland Garros, el alemán regresa a París siete semanas después de perder la final del ATP500 ante Arthur Fils por 3-6, 6-3 y 6(1)-7 en tres horas y 33 minutos.

La tensión del choque alcanzó su máximo nivel en el tramo final cuando Fils acentuó sus gestos de desafío a la grada. El francés ejecutó un saque por debajo, conocido popularmente como “de cuchara”, que se marchó fuera.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez remonta al séptimo lugar en el GP de Hungría; Piastri se lleva su primera victoria en la F1

Aun así, Fils ganó el juego y se puso con 6-5 en la tercera manga. Desde su banquillo, Zverev le acusó de faltarle al respeto y posteriormente el francés en lugar de ir a su banco, se acercó al alemán e intercambiaron unas palabras.

El público agudizó sus abucheos a Arthur Fils, que en el tie break se impuso con un contundente 1-7 para obtener el título más importante de su carrera, impulsándolo por primera vez al top 20 después de un año en exponencial ascenso, ya que su primera victoria ATP fue en 2023.

Zverev llegó al torneo ATP500 con ciertas dudas sobre su estado físico, tras las molestias causadas por una mala caída en Wimbledon, donde tuvo un mal gesto con la rodilla izquierda que hizo temblar al público. El cuatro del mundo se despidió del Grand Slam de hierba en Octavos después de que Taylor Fritz remontara dos sets en contra.

COMENTARIOS

Selección de los editores