Conade se equivoca en prueba de dopaje de esgrimista y afirman que podía ir a Río 2016
COMPARTIR
Paola Pliego no participó en la justa olímpica
Paola Pliego no pudo asistir a Río 2016 por presunto doping. Ella se declaró inocente pero la Conade determinó que era culpable.
Meses después, la esgrimista podría ser inocente de doping, luego de un nuevo análisis, pero tendrá que esperar 4 años para volver a una justa olímpica.
La Federación Internacional de Esgrima inició una investigación luego del caso conocido días antes de la competencia en Brasil y como parte de ella ordenó unos estudios en laboratorios de Alemania, también reconocidos por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés).
En los estudios determinaron que no existe la sustancia por la que no asistió a los Olímpicos, publicó la revista Proceso.
Pliego fue informada del resultado el 28 de julio y una semana después se lo confirmaron. El laboratorio buscó la sustancia prohibida con otro sistema y no encontró nada.
La Federación Internacional de Esgrima determinó retirarle el castigo a Pliego, aunque ya se perdió Olímpicos y aún debe esperar una posible apelación de la WADA.
Pliego aseguró que era ilógico consumir modafinil (sustancia prohibida) porque estaría contraindicado a sus problemas asmáticos.
Pliego limpió su nombre, pero se perdió la posibilidad de asistir a tierras cariocas a representar a México.