Continúa grave en Torreón el matador de toros “El Pana”

Deportes
/ 2 mayo 2016

Sufrió una embestida en la Plaza de Toros Lerdo, en la que perdió el conocimiento y al momento de caer le provocó la rotura de vértebras cervicales

Torreón, Coahuila. El doctor Jorge Mario Galván Zermeño, informó que el estado de salud del matador de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” es muy grave, tras haber sufrido una embestida en la Plaza de Toros Lerdo, en la que perdió el conocimiento y al momento de caer le provocó la rotura de vértebras cervicales.

La gravedad de las fracturas provocó un daño medular; sin embargo, durante las primeras horas luego de sucedido el percance, se logró estabilizarlo e ingresado al área de terapia intensiva del Sanatorio Español, pero su situación es apremiante “son horas críticas”, explicó el galeno.

El matador de toros, de 64 años de edad, está muy grave, toreaba el segundo de la tarde en Ciudad Lerdo, Durango, cuando fue embestido y lanzado violentamente por los aires, lesionándose en la caída las vértebras cervicales, un diagnóstico que hace temer por su vida.

La atención médica de primera instancia fue proporcionada por propio doctor Jorge Galván, quien lo trasladó de urgencia primero a un hospital de Gómez Palacio y luego Sanatorio Español.

De entrada es seria su lesión, dijo esta mañana el médico Galván Zermeño. El Pana se mantuvo en estado inconsciente desde el mismo momento de su cogida hasta el hospital y continúa así el día de hoy.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores