Copa América 2024: Canadá le gana a Perú y le complica la vida
COMPARTIR
Alphonso Davies destacó por Canadá, mientras que Gianluca Lapadula y Edison Flores generaron las mejores oportunidades para Perú
La Selección de Canadá volvió a sorprender este martes, pero esta vez logró la victoria 1-0 sobre Perú, complicándoles su estadía en la Copa América. A pesar de todo, este es un resultado desastroso para la Blanquirroja que jugó con diez gran parte del encuentro en el segundo tiempo.
Ahora tiene difícil el pase a los Cuartos de Final.
Canadá fue intenso desde el principio, demostró nuevamente su dominio físico, tal como ya lo había hecho frente a Argentina y logró poner en aprietos a Perú, sobre todo por la banda de Alphonso Davies, aún así fue Perú quien generó mayor peligro con cada toque al balón.
TE PUEDE INTERESAR: Saraperos de Saltillo se medirá ante Tecolotes de los Dos Laredos, ¿quién se llevará la serie en casa?
Gianluca Lapadula generó una valiosa oportunidad en el minuto 5, pero no llegó a rematar un centro de Edison Flores, poco después lo volvió a probar con un disparo desde fuera del área, fácil para Maxime Crépeau.
Canadá también estuvo a punto de darle la sorpresa a Perú cuando un robo de Cyle Larin a Carlos Zambrano sucedió, sin embargo Pedro Gallese no lo permitió.
Al pasar de los minutos y como consecuencia del intenso calor de 40 grados centígrados, la energía de los canadienses se fue evaporando y los peruanos casi lograron dominar el juego por completo.
Al minuto 28 un jugada colectiva se gestó en el campo gracias a Flores que asistió a Piero Quispe, prácticamente solo antes de Crépeau.
Lapadula la puso al fondo de la red con un espléndido remate de cabeza tras un centro de Marcos López a disparo de falta, por desgracia la bandera del árbitro arruinó la celebración.
Curiosamente, ese árbitro asistente, el guatemalteco Humberto Panjoj, protagonizó otro momento dramático minutos después al desplomarse boca abajo durante el añadido tras pasar todo el primer tiempo bajo el rayo del sol.
Fue Crépeau quién se dio cuenta del percance y salió a su auxilio: lo movió boca arriba y reclamó alarmado la entrada de las asistencias. Tras varios minutos de incertidumbre, Panjoj salió en camilla de la cancha.
Con superioridad numérica y física, Canadá volvió a tener ocasiones por primera vez desde el inicio del partido y el soñado gol llegó en un rápido contraataque en el minuto 74 gracias a que Jonathan David superó a Gallese tras una gran carrera y una espectacular asistencia al espacio de Shaffelburg.
Con información de EFE