Corre con las piernas, mente y corazón

Deportes
/ 13 agosto 2016

El running es de los deportes más simples y que pueden ayudarte a mejorar tu salud y tener una mejor condición física

Luego de que se dieran a conocer los resultados de la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en donde se muestra que el 71 por ciento de la población en México padece de sobrepeso, ya es tiempo de que hagamos algo al respecto.

Es cierto que la mayoría de las personas que tienen “kilos de más” siempre encuentran un pretexto para posponer el realizar actividad física. El trabajo, los hijos, la tarea, el clima, el dinero para el gimnasio o incluso el no tener ropa deportiva.

Sin embargo, los problemas de salud no esperan y las consecuencias son de muy alto riesgo.

Por eso hay que activarnos físicamente, sin pretextos.

El running es un deporte que en relación costo-beneficio es el más barato, ya que sólo es ponerse un par de tenis, abrir la puerta de tu casa y salir a recorrer el asfalto.

Sin embargo, a pesar de su simplicidad, debes de tener las precauciones necesarias para evitar lesiones y algo que hagas para mejorar tu salud, sea contraproducente.

Lo primero es conseguir un buen par de tenis que se ajusten a tus necesidades físicas y para ello es recomendable hacerte un estudio para conocer el tipo de calzado que requieres.

En Saltillo se encuentra la tienda especializada Go Run, en donde por 200 pesos conocerás los tenis que tu cuerpo necesita y que te ayudará a evitar lesiones.

Dicha prueba consta de tres pasos: primero sacan tu peso para saber que tipo de amortiguación necesitas (grueso de la suela del tenis).

Después te hacen una plantoscopía para conocer los puntos de mayor presión al momento de pisar y por último te subes a una caminadora en donde trotarás alrededor de 15 segundos para saber que tipo de pisada tienes.

Tal vez puedas pensar que son tenis muy caros, pero hay que valorar los beneficios que tendrás al momento de activarte físicamente y olvidarte de sufrir algún tipo de enfermedad relacionada con el sobrepeso.

Una vez que te acostumbres a “mover los tenis”, aquí te ponemos las 5 pistas más reconocidas por los corredores de la ciudad, para que eleves el nivel de exigencia a tu cuerpo.

5 apps para correr

 

$!Corre con las piernas, mente y corazón

Nike Running
Mide tiempos, ritmo, calorías quemadas e interactúas con tus amigos.

$!Corre con las piernas, mente y corazón

Mi coach Adidas
Registra la ruta, la velocidad, las calorías perdidas y la distancia que recorres.

$!Corre con las piernas, mente y corazón

Endomondo
Registras distancia, ritmo, calorías, rutas, altimetría y objetivos por sesión.Registras distancia, ritmo, calorías, rutas, altimetría y objetivos por sesión.

$!Corre con las piernas, mente y corazón

Runkeeper
Mides ritmo, distancia, tiempo, altimetría y calorías quemadas.

$!Corre con las piernas, mente y corazón

Runtastic
Mides tiempo, distancia, calorías quemadas, velocidad, altitud, ruta y ritmo cardiaco.

Outfit

$!Corre con las piernas, mente y corazón

Tenis
- Acercate a un especialista, recuerda que hay muchos tipos de calzado para correr y mucho depende del peso y tipo de pisada. Pero es importante tener el calzado adecuado.

Playera 
- Usa una playera cómoda, de preferencia que sea Dry Fit o alguna tecnología que disipe el calor y el sudor. 

Short o licra

- Los shorts ayudan a mantenerte fresco, mientras que la licra evita la fatiga. Es cuestión de preferencia. En todo caso que sean de materiales cómodos y que puedas movimerte sin dificultad.

Calcetas o tines
- Mismo criterio, ya hay calcetas con tecnología de compresión que ayuda a evitar la fatiga de los músculos, mientras que los tines son más frescos. 

Circuitos en la ciudad

COMENTARIOS

Selección de los editores