Corredores invaden la Ruta Recreativa saltillense
COMPARTIR
El recorrido familiar albergó tres carreras y una caminata en la que se sumaron más de mil 500 personas
El presente año entra en su recta final y las opciones para los practicantes del running no se detienen, los corredores saltillenses continúan su preparación rumbo a eventos de mayor relieve o simplemente mantener una vida sana a cambio de la activación física.
Este domingo, la emblemática Ruta Recreativa se transformó en el eje de este gran movimiento de la practica física al convertirse en mudo testigo de tres carreras atléticas con buena respuesta para cada una de ellas, además de una caminata.
En un abrir y cerrar de ojos, el circuito de la Ruta Recreativa registró poco más de mil 500 personas, distribuidas en las cuatro actividades, activándose.
El auge por las carreras atléticas en la capital coahuilense, y más en este punto de reunión familiar, se hizo patente con este abanico de opciones en la cual se incluyó la carrera por el 39 Aniversario de la Escuela Normal de Educación Física, ahí casi 350 participantes se reunieron frente a la Secundaria Margarita Maza de Juárez.
Destacan en varones Miguel Lináres (17’26”), Alejandro Ibarra (17’37”) y Javier Gándara (18’29”); Belén Vega (22’49”), Elena Interial (25’50”) y Patricia Soberón (28’31”) en damas; Saul Vargas (23’14”), Carlos Morales (27’19”) y Rosa Valdés (27’38”) en docentes y en exENEF Gerardo Ibarra (25’20”), Alicia Avalos (27’42”) y Marco Rivera (27’53”).
Cuadras al norte, a un costado de Difusión Cultural de la UAdeC, inició y terminó la cuarta edición del 5K “Soy Donante y mi Familia lo Sabe”, acontecimiento que por 4 años se viene realizando y logró atraer la atención de 350 atletas, evento encabezado por el doctor Francisco Hernández Esparza, secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplantes.
Esta prueba fue más de convivencia y concientización, donde su propósito ha logrado encontrar eco; de cuatro donantes que hubo en el 2018, en este año van 14 y “continuará el programa de Consejo y que la carrera sea una tradición cada año”, manifestó el funcionario.
En este acontecimiento, aparte de la respuesta de la ciudadanía, personal del consejo estatal de fundación Telmex, Scouts con sus Grupos 1 y 7, Médicos de la Risa y voluntarios de la Secretaría de Salud se sumaron.
A unos cuantos pasos daba inicio una caminata para conmemorar el Día Mundial del Corazón, actividad que también logró reunir a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, unidos en dicha actividad creada en el 2000 que sirve para informar que las enfermedades cardiacas y accidentes vasculares cerebrales son la principal causa de muerte en el mundo.
Y por el rumbo de ‘La Joroba’ se dio el cerrojazo a un domingo de activación, ahí según los organizadores cumplieron el límite de registros, mil folios, para la carrera 10 y 5K del Fomento de Oportunidades Educativas; el objetivo obtener recursos y apoyar a jóvenes en el Intec Don Bosco.