Cristiano Ronaldo sigue cosechando goles, Neymar no ha podido perforar las redes en Arabia

Deportes
/ 29 septiembre 2023

Mientras que el astro portugués aumenta su cuota como ‘killer’, el brasileño se ha quedado atrás y sigue sin poder anotar en la Saudi Pro League

Cristiano Ronaldo y Neymar, las máximas figuras del futbol de Arabia Saudita, viven realidades distintas en el futbol de aquél país. Mientras que hoy “El Bicho” brilló con el Al-Nassr, el delantero carioca falló un penal, pese a la victoria del Al-Hilal.

El astro portugués lideró la trabajada y agónica victoria de su equipo ante Al-Tai (2-1), por la octava fecha de la Saudi Pro League.

Transcurrida la primera media hora de juego, el delantero portugués recibió en el borde del área y, con un toque sutil, puso a correr a Anderson Talisca, que con un zurdazo cruzado venció la resistencia de Victor Braga y anotó el tanto número 200 del certamen.

Cuando faltaban 10 minutos, el neerlandés Virgil Misidjan igualó para el local, pero a los 87’ el propio Ronaldo cambió por gol un penal convalidado vía VAR, debido a una mano en el área, y le dio los tres puntos a su equipo. El remate del ex Real Madrid, fuerte y cruzado, dejó sin opciones a Braga, que fue para el otro lado.

TE PUEDE INTERESAR: David Faitelson ‘fichaje’ de lujo de Televisa: el periodista deportivo deja ESPN para firmar con TUDN

De esta manera, Al-Nassr, dirigido por Luis Castro, consiguió su noveno triunfo consecutivo entre todas las competencias (está invicto desde el 18 de agosto) y escaló al tercer puesto de la Saudi Pro League, con 18 puntos, por debajo de Al Ittihad y Al Taawon.

NEYMAR FALLA PENAL, AUNQUE EL AL-HILAL GANA EN LA SAUDI PRO LEAGUE

Neymar falló un penal en la victoria de Al-Hilal ante Al-Shabab. Transcurrida media hora de partido en el Estadio Príncipe Faisal bin Fahd, Iago Santos bajó a Sergej Milinković-Savić y el árbitro sancionó la pena máxima, que tuvo al astro brasileño como encargado.

No obstante, el remate de Ney se encontró con una buena reacción del arquero surcoreano Kim Seung-Gyu, que se lanzó hacia su derecha y contuvo el remate en dos tiempos, reteniéndolo en segunda instancia sobre la línea.

Finalmente, el local hizo la diferencia en el segundo tiempo, gracias a los tantos de Kalidou Koulibaly y Aleksandar Mitrovic. El futbolista surgido de ls inferiores del Santos se reivindicó, ya que asistió al senegalés y le armó la jugada al serbio.

Este fue el cuarto partido de Neymar en Al-Hilal, dirigido por el portugués Jorge Jesus, en los que repartió dos asistencias, la otra en su debut, frente a Al-Riyadh, pero aún no pudo convertir.

Con información de ESPN

COMENTARIOS

Selección de los editores