Cruz Azul se despide de la Leagues Cup en dramática tanda de penales ante Mazatlán

Deportes
/ 13 agosto 2024

A pesar de una remontada en los últimos minutos del partido, la Máquina no logró concretar su sueño de avanzar en el torneo internacional

Parece que el destino de Cruz Azul en la Leagues Cup estaba sellado: si la Máquina iba a ser eliminada, tenía que ser en penales.

En los Octavos de Final del torneo internacional, el equipo celeste vivió una montaña rusa de emociones en un partido celebrado en Washington, que culminó en frustración luego de caer en la tanda de penaltis ante Mazatlán.

El encuentro comenzó con un Cruz Azul que mostró destellos de buen futbol, pero se vio sorprendido por un Mazatlán que supo aprovechar sus oportunidades. Al minuto 39, Bryan Colula abrió el marcador con un cabezazo, tras una excelente jugada de contragolpe iniciada por Brian Rubio y asistida por Jesús Escoboza.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo van Acereros de Monclova y Algodoneros de Unión Laguna?

La situación se complicó aún más para los celestes cuando, en tiempo agregado del primer tiempo, Yoel Bárcenas anotó el segundo gol para los Cañoneros, dejando a Cruz Azul con un 2-0 en contra al descanso.

La segunda mitad del partido inició con un duro golpe para Cruz Azul, cuando Gonzalo Piovi fue expulsado al 49’ por una segunda amonestación, dejando a su equipo con diez hombres. La expulsión de Piovi se sumó a la del preparador físico Diego Bottaioli, quien también fue expulsado tras un altercado con el banquillo de Mazatlán.

Sin embargo, la Máquina no bajó los brazos. Con la entrada de Carlos Rotondi y Lorenzo Faravelli en el segundo tiempo, el equipo celeste empezó a generar más peligro. Al minuto 84, Uriel Antuna descontó para Cruz Azul tras una excelente asistencia de Giakoumakis. Y ya en el tiempo de compensación, al 91’, Willer Ditta igualó el marcador con un cabezazo tras un preciso centro de Andrés Montaño.

El partido terminó 2-2 en tiempo regular, llevándose a una tanda de penaltis donde Mazatlán se impuso, aprovechando los fallos de Antuna, Ditta, y Giakoumakis para sellar su pase a la siguiente ronda y despedir a Cruz Azul de la Leagues Cup.

Para la Máquina, la eliminación fue un duro golpe, especialmente después de una emocionante remontada que prometía más.

COMENTARIOS

Selección de los editores