¿Cuándo debutan América y Atlante en el Estadio Azul? Concacaf y Liga MX empalman horarios
COMPARTIR
Mientras que las Águilas supuestamente enfrentarán al Real Estelí el 14 de febrero en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, Atlante haría lo propio, el mismo día, pero su rival serán los Cimarrones
No ha empezado el siguiente periodo futbolístico para los equipos mexicanos y ya empezaron a haber problemas por la logística de la nueva casa del América y del Atlante, el Estadio de la Ciudad de los Deportes.
La Liga de Expansión dio a conocer su calendario para el Clausura 2024 y los Potros de Hierro ya sufrieron su primer revés debido a que uno de sus juegos como local en el también conocido Estadio Azulgrana o Azul, se empalma con un cotejo de las Águilas en la Concacaf Champions Cup.
Luego que Emilio Azcárraga, dueño del América, confesó que los duelos de local de los azulcremas serán en el antiguo recinto que albergaba los duelos de Cruz Azul y que también lo hará en la actualidad, situación que ventiló la Copa de Campeones cuando lanzó su calendario de la primera ronda, hay un conflicto de interés debido a que hay dos juegos programados el mismo día y a la misma hora.
TE PUEDE INTERESAR: Martín Anselmi, a bordo de La Máquina: Cruz Azul presenta en la Noria a su nuevo DT
En primera instancia, la Confederación dio a conocer que el juego de vuelta de las Águilas ante el Real Estelí será el 14 de febrero en el Estadio Ciudad de los Deportes a las 9:15 de la noche y así se definirá la serie para ver qué conjunto pasa a los octavos de final de la competición continental.
A la vez, la Liga de Expansión dio a conocer el calendario del Clausura 2024 y en la jornada 6, el Atlante jugará como local ante los Cimarrones de Sonora. El juego está agendado para el miércoles 14 de febrero a las 9:05 de la noche, por lo que se empalma con el juego de las Águilas.
A decir del medio deportivo ESPN, supuestamente desde el equipo azulgrana creen que podrían jugar antes que el América, aunque la situación aún no se confirma y hay que esperar que las autoridades de ambas ligas determinen qué sucederá.
Hasta el momento, ni la la Concacaf o la Liga MX han dado una versión sobre qué sucederá con dichos cotejos y se espera que se realice una reunión entre las directivas para que lleguen al mejor panorama para ambos conjuntos.